Botafogo triunfó en su visita y derrotó por 0-1 a Sol de América

El conjunto brasileño se devolvió a su país con ventaja en la Copa Suramericana. 

Botafogo

El conjunto brasileño triunfó en su visita.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2019 , 08:53 p. m.

Botafogo brasileño apagó la ilusión de un triunfo del Sol de América paraguayo y lo derrotó por 0-1 este miércoles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana. El encuentro comenzó con problemas para Sol de América porque apenas al tercer minuto de juego el árbitro, Germán Delfino, le sacó tarjeta amarilla al centrocampista Matías Pardo por una falta a Leonardo Valencia, del conjunto visitante.

Sin embargo, el equipo paraguayo se repuso y dominó el primer tiempo, con mayor posesión de la pelota y superioridad numérica en el campo rival, aunque sin poder concretar las opciones de gol que generó. Walter Clar tuvo la ocasión de estrenar el marcador para el Sol de América, pero el balón fue a parar al travesaño y esfumó la posibilidad de imponerse.

Sin embargo, el partido comenzó a cambiar de dueño poco después de la media hora cuando Pardo cometió otra infracción y, con dos tarjetas amarillas, tuvo que abandonar el campo por expulsión. Sol de América acusó pronto su ausencia y en los últimos minutos de la primera parte los visitantes le quitaron protagonismo al cuadro local.

En el segundo período el dominio del Botafogo se acentuó y el premio fue conseguir el único gol del partido, en el minuto 73. Con el balón en el área chica y el portero local fuera de ella Erik aprovechó para anotar el 0-1.

Después, el conjunto carioca siguió exhibiendo su dominio en la cancha del Estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, en el Gran Asunción, y apostó por agotar a los paraguayos haciendo circular el balón. Sin embargo, el Botafogo también perdió un jugador ya que una fuerte falta de Jean, apenas unos minutos después de entrar al campo, hizo que el árbitro le sacara tarjeta roja directa.

Los minutos finales mostraron un juego práctico y cauteloso de los visitantes para asegurar la victoria, mientras los locales intentaron ir por el empate, aunque sin nuevas sorpresas en la portería de los brasileños

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right