Galerías
Aristizábal e Higuita
Tomada de Twitter: @NOTICIASDEVERDE

René Higuita: el ‘loco’ jugó 14 partidos y marcó 2 goles. Actualmente trabaja como entrenador de arqueros en Atlético Nacional.

Gildardo Gómez
Tomada de Caracol Radio

Gildardo Gómez jugó 14 partidos en esa recordada Copa, el ex jugador de 55 años es comerciante, tiene negocios de calzado y ropa en el centro de Medellín.

Los 11 del 5-0 a Argentina hace 25 años
Archivo particular

Luis Carlos Perea jugó 14 partidos, desde hace dos décadas vive en los Estados Unidos, donde tiene una academia de fútbol llamada Coroncoro Soccer Club.

Leonel Álvarez
Archivo

Leonel Álvarez jugó 14 partidos y fue quien marcó el penal definitivo en el arco norte de El Campín. Hasta hace unos meses era técnico de Libertad de Paraguay.

Los renacidos en el Pasto
Tomada de Twitter: @DeporPasto

Alexis García jugó 13 partidos y marcó 1 gol. El primer ‘capitán libertador’ del fútbol colombiano es el director técnico del Deportivo Pasto.

León Fernando Villa defendió con orgullo los colores de Atlético Nacional entre Entre 1984 y 1992.
Archivo EL TIEMPO

León Fernando Villa jugó 12 partidos, marcó 1 gol. Hoy en día trabaja cono técnico en uno de los equipos juveniles de Nacional y actualmente está como asistente encargado del plantel profesional.

Jaime Arango
Tomada de Twitter: @capsulascarreno

Jaime Arango jugó 12 partidos. ‘Jimmy’ sigue trabajando en Nacional como entrenador del equipo sub 15.

Jhon Jairo Tréllez
Tomada de Twitter

Jhon Jairo Tréllez jugó 11 partidos, 4 goles. La ‘turbina’ actualmente vive en su Turbo del alma, donde es comerciante. Se ha mantenido vigente por sus ‘tuits’ en su cuenta @JJTrellezV.

'Bendito' Fajardo, exjugador de Nacional.
Archivo ETCE

Luis Alfonso Fajardo jugó 11 partidos. El ‘bendito’ se dedicó a la dirigencia deportiva, actualmente trabaja con Leones de Itagüí.

Didí Alex Valderrama
Tomada de Youtube

Didí Alex Valderrama jugó 5 partidos. El samario trabaja como instructor técnico en el área de deportes en la Caja de Compensación Familiar de Magdalena (Cajamag) en Santa Marta.

Ricardo 'Chicho' Pérez, exjugador de Atlético Nacional. Foto: Archivo EL TIEMPO

Ricardo Pérez jugó 4 partidos. El ‘chicho’ actualmente dirige al Árabe Unido de Panamá.

Jhon Jairo Carmona
Tomada de Twitter: @conmebol

Jhon Jairo Carmona jugó 3 partidos. Siguió vinculado al fútbol, durante muchos años trabajó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional. Actualmente vive en la ciudad de Medellín.

Luis Fernando Suárez
Guillermo González/CEET

Luis Fernando Suárez jugó 3 partidos. El ex jugador ‘verdolaga’, continuó ligado al fútbol como entrenador, su último trabajo fue en el Junior de Barranquilla.

Juan Jairo Galeano, en 1987, cuando jugaba con Nacional, le marcó dos goles a Quindío en 56 segundos.
Archivo EL TIEMPO

Juan Jairo Galeano jugó 1 partido. El ‘andino de oro’ se desligó del fútbol y atiende negocios particulares en la ciudad de Medellín.

Los 11 del 5-0 a Argentina hace 25 años
CEET

Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera: estuvo lesionado la mayor parte de la Copa Libertadores. Actualmente es el técnico del Atlético Huila.

Tino Asprilla con Andrés Escobar
Archivo ETCE

Andrés Escobar: jugó 14 partidos. Tras disputar el Mundial de Estados Unidos 1994, fue asesinado en Medellín el 2 de julio de 1994, este año se cumplen 25 años de su partida.

Palomo
Archivo ETCE

Albeiro Usuriaga: jugó 10 partidos y marcó 7 goles en la Copa. Lo asesinaron en su barrio de infancia en Cali, en el año 2004 cuando tenía 37 años.

Felipe Pérez
ARCHIVO PARTICULAR

Felipe Pérez: jugó 9 partidos, 1 gol. Al parecer hacía parte el Cartel de Medellín y tras pagar una condena, en 1996 fue asesinado en el barrio Fátima de Medellín.

Niver Arboleda
Tomada de Tomikoshi y Marca

Níver Arboleda: jugó 7 partidos, 1 gol. Se radicó en Guatemala donde murió en 2011 mientras le realizaban un procedimiento quirúrgico en el colón.

Ómar Cañas
ARCHIVO PARTICULAR

Omar Cañas: fue encontrado muerto el 5 de febrero1993 en Bello, Antioquia. Al parecer estaba vinculados con un grupo al margen de la ley.

Francisco Maturana
EFE

El DT Francisco Maturana actualmente vive en Medellín. Trabaja con la FIFA en la Comisión de Fútbol.

Hernán Darío Gómez Ecuador
Archivo

El AT Hernán Darío Gómez es el técnico de la Selección de Ecuador y actualmente se prepara para competir en la Copa América de Brasil y en las Eliminatorias al Mundial de Catar en 2022.

Diego Barragán, asistente técnico de 'Willy' Rodríguez.
Julio César Romero/EL TIEMPO

El PF Diego Barragán es el actual técnico de Unión Comercio de Perú.

Atletico Nacional 1989
Tomada de Twitter: @80sfutbol

Del equipo campeón en 1989, faltan fotos de Óscar Galeano, quien jugó 9 partidos. ‘Galea’ dirige un club deportivo con su nombre en el barrio Belén Rincón de la ciudad de Medellín e Iván Darío Castañeda jugó 1 partido. En 1989 fue su último año como futbolista. Actualmente vive en Estados Unidos.

¿Dónde están los campeones del 89? Así están hoy los ídolos verdolagas

A 30 años de la primera Copa Libertadores, le seguimos la pista a los jugadores de Nacional de 1989.