La hermosa camiseta del Corinthians que rinde homenaje a Ayrton Senna

El club brasileño presentó una indumentaria en la que conmemora al tricampeón de la Fórmula 1.

El "Timao" homenajeó al histórico piloto brasileño en su tercera equipación.

El "Timao" homenajeó al histórico piloto brasileño en su tercera equipación.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2018 , 09:24 a. m.

Corinthians, campeón de la liga brasileña en 2017, presentó el pasado lunes una nueva equipación en la que rinde homenaje al tricampeón de Fórmula Uno, Ayrton Senna, fallecido hace 24 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Imola.

La indumentaria, que el conjunto paulista usará como tercera equipación, conmemora los 30 años de la primera corona mundial del mítico piloto brasileño que consiguió en Suzuka (Japón) en octubre de 1988.

La camiseta es predominantemente negra y está adornada con 41 líneas doradas, en homenaje a los colores del Lotus, el bólido que pilotó Senna al inicio de su carrera, y al número de victorias que conquistó a lo largo de su prolífica carrera.

La tipografía utilizada en el uniforme también imita a la del monoplaza con el que el piloto, natural de Sao Paulo y aficionado del Corinthians, comenzó a destacarse en la máxima categoría del automovilismo. Asimismo, la firma de Senna aparece estampada en la parte frontal de la elástica, en el interior del cuello, por la parte de atrás, figura la frase " Senna Sempre" y en el pantalón se destaca la palabra "Eterno".

Además de las 41 victorias, Senna, que fue campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, disputó 161 grandes premios, conquistó 80 podios y 65 primeras posiciones en la parrilla de salida (pole position).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right