Curiosidades de fútbol

Campestrini, el arquero que rechazó a Dorados por seguir a Maradona

Hace dos meses no quiso renovar con el equipo mexicano porque iba a jugar en el Dinamo Brest.

Diego Maradona y Cristian Campestrini

El guardameta está sin trabajo y Maradona aún no le ha cumplido su promesa.

Foto: EFE y Archivo

12 de septiembre 2018 , 12:48 p.m.

Una verdadera paradoja de la vida es la que está viviendo el arquero argentino Cristian Campestrini, pues hace dos meses no quiso renovar su contrato con Dorados, de México, y en estos momentos está sin equipo. Lo curioso de la historia es el motivo por el que decidió rechazar al equipo azteca: lo había buscado Diego Maradona para que atajara en el Dinamo Brest, equipo bielorruso del que es presidente el ‘Pelusa’. Pero la promesa se quedó en veremos, pues Diego Armando no concretó su fichaje y ahora será el entrenador de su exequipo. ¡Plop!

La insólita historia la cuenta este miércoles la web mexicana ‘Mediotiempo’, que habló con el portero de 38 años, quien se encuentra en Argentina con los brazos cruzados y a la espera de que Maradona lo vuelva a llamar y así pueda vincularse a Dorados, pues ‘el Diego’ siempre le dijo que era “su arquero”.

“Se te pasan mil cosas por la cabeza. Yo era el capitán de Dorados, estaba muy bien, tuve la suerte de regresar al futbol mexicano donde el club me daba la posibilidad de renovarme un año más; pero siempre sabiendo que por algo pasan y uno siempre trata de verle lo positivo, de seguir entrenando, de no caerse anímicamente”, le dijo Campestrini al medio mexicano, claramente preocupado porque se acerca el cierre del libro de fichajes en Argentina y porque Maradona postergó sus compromisos con Dinamo Brest.

Campestrini aseguró que está “en una situación incómoda” con Dorados, pues en su momento el equipo de Segunda División “siempre tuvo la predisposición para renovarme y me abrió las puertas para volver al fútbol mexicano. Espero que Maradona se acople a la ciudad (Culiacán), sigo confiando en él y soy un agradecido a Diego y a Dorados. Las cosas cambiaron su rumbo así, lamentablemente uno no sabe lo que puede pasar en el destino y lo que se viene. Confío en que trató de siempre serme leal y sincero desde las cosas que me decía cada vez que podíamos hablar”.

Así, Campestrini espera una nueva oportunidad en el Pez mexicano, como se le conoce a Dorados, y por fin poder trabajar al lado de Maradona, que ha recibido críticas en México, pero que también ha causado sensación.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS