Curiosidades de fútbol

El multimillonario Piqué: así se convirtió en genio de los negocios

A sus 32 años, su fortuna supera los 70 millones de euros, sin contar lo que suma junto a Shakira.

Pique Shakira

Pique y Shakira

Foto: Tomado de Instagram @Shakira

08 de abril 2019 , 02:23 p.m.

No pocos consideran que Gerard Piqué es uno de los mejores futbolistas del mundo. EN su posición, sin duda está en el top5. Pero ese no parece ser su único talento.

El diario El País se dio a al tarea de analizar su fortuna, después de una entrevista en la que aseguró que tiene más dinero que todo el presupuesto del Espanyol.

Según el medio, "contabilizando el valor estimado de sus muchos negocios y todas sus propiedades (inmuebles, vehículos…). Además de lo que haya acumulado por publicidad y de su remuneración anual como futbolista (15,74 millones brutos en 2017, según Forbes)", tiene toda la razón.

Y es que Piqué, según recuerda el diario ABC, tiene empresas en el sector alimenticio, los videojuegos, las gafas de sol e incluso el mundo del periodismo.

El diario explica que su emporio comenzó con la hamburguesería Yours, que "posteriormente fundó, junto a su padre y su hermano, Kerad Holding, dedicada a inversiones inmobiliarias, Kerad Project, que se dedica a inversiones e imagen, y Kerad Games, cuyo objetivo es diseñar videojuegos".
Cuenta además con el respaldo de su abuelo materno, Amador Bernabéu, exdirectivo del Barcelona y de la Federación Española y empresario del sector inmobiliario, con empresas familiares dedicadas a la comercializacion de equipos y materiales para la construcción.

Hace unos años invirtió en Kypers, una marca de gafas y en Natrus, una empresa de hamburguesas ecológicas, además de una bebida isotónica. Abrió también un restaurante en el puerto de Barcelona con vista al mar.

Sin embargo, su gran negocio es otro: "la joya de la corona de sus negocios es Kosmos Holding", dice El País, la firma que logró cambiar el formato de la Copa Davis de tenis. Dentro del grupo está Kosmos Studios, que acaba de grabar el documental sobre la decisión del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, sobre si renovaba o no con el club madrileño.

El patrimonio total se calcula en unos 80 millones de euros, que crecen si se suma la fortuna de su pareja, la colombiana Shakira, cuyo valor, según Forbes, ronda los 123 millones de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Last moments of the year / últimos momentos de este año. Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS