Curiosidades de fútbol

Las estatuas más cómicas y polémicas de los futbolistas

Obras que han recibido críticas por sus seguidores, pero que son sensación en las redes sociales.

Estatuas cómicas

Desafortunados homenajes a los futbolistas han sido motivo de burlas.

Foto: Archivo particular

07 de noviembre 2018 , 09:22 p.m.

Muchos artistas quieren plasmar a las grandes estrellas del fútbol mundial y ponen a disposición sus capacidades en la materia para que perduren en el recuerdo de sus aficionados. Un gesto meritorio y especial que tiene su reconocimiento, así en algunos casos, no se parezca a la figura del protagonista, pero el arte da para expresar diferentes puntos de vista.

A continuación, se conocerán algunas de las esculturas que han generado polémica y reacciones debido a sus resultados. Juzguen ustedes mismo si lograron amoldar los rasgos físicos de los jugadores expuestos:

El busto Cristiano Ronaldo:
Busto de Cristiano

La estatua de Cristiano es una de la más famosa en memes.

Foto: Archivo particular

Portugal siempre ha buscado las maneras de rendirle homenajes a su gran figura, el aeropuerto de Madeira ha intentado cambiarse el nombre por el del futbolista y, en aquella ciudad, también apareció el artista que se animó a hacer un busto con la imagen de Ronaldo. Emanuel Santos sorprendió a todos con la escultura del astro portugués, pero no tanto por la obra, sino por la reacción de los asistentes, quienes no le encontraron nada de parecido físico al jugador.

Estatua a Mohamed Salah:
Estatua Salah

Salah se sumó a las desafortunadas creaciones.

Foto: Archivo particular

El delantero egipcio fue personaje de inspiración para la artista Mai Abdallah, quien quiso rendirle un homenaje a su compatriota. La obra de arte fue dada a conocer en el Foro Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en dicho país, pero muchos de los asistentes quedaron sorprendidos por la figura de la escultura. Para muchos, fue foco de bromas debido al poco parecido con el jugador y con la gran desproporción en el tamaño de su cabeza con respecto a su cuerpo.

Estatua de Maradona:
Estatua Maradona

Homenaje a Maradona en India.

Foto: Archivo particular

Diego Maradona es una de las grandes figuras del fútbol que se ha prestado para un sinfín de homenajes y reconocimientos a lo largo del mundo. Esta vez, en el país de la India, en la ciudad de Calcuta, quisieron tener al astro argentino más cerca y presentaron una escultura de 10 metros de altura. Al conocerse la obra, esta se convirtió en tendencia en las redes sociales por su discutido parecido con el jugador. Escultura abierta a las diferentes perspectivas que ofrece el arte.

Estatua de Michael Essien:
Estatua de Essien

La 'terrorífica' estatua de Essien.

Foto: Archivo particular

En Ghana no se han quedado atrás con los homenajes a sus grandes deportistas. Uno de ellos es Michael Essien, quien jugó en Real Madrid y Chelsea, y que tuvo una carrera importante en la selección de su país. En la ciudad de Kumasi, un artista local elaboró una escultura para tener la imagen del jugador en las calles y recordarlo por muchos años. Un intento válido y loable, aunque el creador no pudo escapar de las críticas por el poco parecido con el jugador y por algunas imperfecciones en la forma de su cuerpo. Igual, se ha convertido en una de las imágenes representativas de la calurosa ciudad ghanesa.

Estatua de Lionel Messi:
Estatua Messi

El 'crack' argentino tampoco se salvó de una polémica creación.

Foto: Archivo particular

El astro argentino tampoco ha estado ajeno a los homenajes y menos a la labor de los artistas, quienes quieren expresar la gran admiración por la ‘Pulga’. Aunque es válido el esfuerzo y la intención de sus creadores, poco parecido lograron con el físico del jugador, su cuerpo está un poco pasado de kilos. Su cara tampoco refleja muy bien los rasgos de Lionel, pero igual, su fama en las redes ha sido total y ya se ha convertido en una atracción turística del pequeño pueblo de la provincia de Tucumán.

Estatua de Neymar:
Estatua de Neymar

Extraña estatua de Neymar.

Foto: Archivo particular

La figura de Brasil y el PSG no se ha salvado de la creatividad de los artistas. En un intento por recordar a Neymar, se elaboró una estatua en su homenaje, pero las características físicas del jugador se parece más a una película de ficción, así lo anunciaron varias de las personas que vieron la obra de arte. Su corte también llamó la atención, ya que tenía un peinado que recordaba los años de 80, por su estilo y lo frondoso que lucía.

GUARDAR
REPORTAR ERROR