Curiosidades de fútbol

El jugador que 'pintaba' como James y su durísima caída en el licor

Ricardo Serna contó cómo era su relación con el '10' y por qué no siguió en el fútbol.

James Rodríguez tiene el 16 en Real Madrid

James llegó a ser una figura mundial tras su increíble actuación en el Mundial del 2014.

Foto: Archivo

13 de septiembre 2019 , 06:36 a.m.

Los primeros recuerdos del fútbol colombiano con James Rodríguez están con Envigado y la Selección Colombia sub 17, con la que participó en el 2007.

Allí, el colombiano hizo parte del equipo que disputó el Mundial de Corea en su categoría e hizo una especial relación con Ricardo Serna, quien era uno de los jugadores importantes para el medio campo del equipo.

"En la habitación siempre éramos nosotros dos: Ricardo y James. Cuando alguien se mete en mi corazón de amigo, lo es para siempre y James es uno de ellos. Éramos muy unidos y 'recochábamos mucho', o discutíamos por quien jugaba mejor en los entrenamientos. Esa Selección fue muy maravillosa", dijo Serna en una entrevista con 'De Grueso calibre'.

Pero actualmente Serna no está activo en el fútbol colombiano ni internacional. No supo afrontar los golpes de la vida y terminó ahogado en el licor, según contó él.

"Cuando yo salí del Cali hicieron debutar a los jóvenes y me dio muy duro", contó. Juan David Cabezas, Andrés 'Manga' Escobar, Fabián Castillo, Luis Muriel, Michael Ortega, fueron los compañeros en el pasado y todos ellos están en el fútbol internacional actualmente.

"Tomaba mucho. A veces yo solo, en el cuarto, pensaba cosas y lloraba solo", explicó sobre cómo afrontó ese mal momento de su vida. "Uno que iba a pensar que James iba a estar en el Real Madrid. Así mismo podría estar uno. Eso también me llevaba a la pena moral y el remordimiento. Compararme con los amigos que triunfaron me llevaba a la calle", explicó.

Serna aún pisa los terrenos de juego con la misma emoción que lo hacía de joven aunque ya no lo hace profesional. Sin embargo, sí comparte su experiencia de vida para las otras personas que ven en el fútbol la manera se seguir.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS