Curiosidades de fútbol

¡Descartó a Maradona! Las curiosas declaraciones de Samuel Eto'o

El camerunés habló sobre los jugadores que considera los mejores jugadores de la historia.

Eto'o

Samuel Eto'o, exfutbolista camerunés. 

Foto: EFE

08 de octubre 2019 , 07:56 p.m.

Samuel Eto'o ha sido uno de los delanteros más espectaculares del fútbol mundial, y para muchos, el mejor africano de todos los tiempos. El camerunés que anunció su retiro del fútbol profesional hace unas semanas, dijo en entrevista con 'La Gazzetta Dello Sport', su particular opinión sobre el mejor jugador de todos los tiempos.

Fue una sorpresa para todos que descartara casi de inmediato a Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986. En su lugar, prefirió colocar a jugadores que han marcado a las nuevas generaciones y han formado una revolución en los tiempos modernos del fútbol.

"Tengo un gran respeto por Diego Maradona, pero los jugadores que más marcaron el fútbol moderno fueron Ronaldo (Nazario), Messi y Cristiano Ronaldo", dijo el exjugador de Barcelona y Real Madrid. 

Etoó también tuvo tiempo para recordar su paso por Barcelona e Inter de Milán, equipos donde ganó los dos tripletes que obtuvo en su carrera. Además, mencionó lo que significó su carrera para los niños del continente africano. 

"El Barcelona fue la vitrina que me permitió hacer soñar a millones de chicos africanos y hacerles creer que todo es posible en la vida. El Inter lo confirmó, fue el paso sucesivo. Gané dos 'tripletes' consecutivos con dos equipos distintos", finalizó Eto'o.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS