Curiosidades de fútbol

Los curiosos informes de José Mourinho sobre Barcelona en 2006

El técnico portugués dirigió su primer curso en Chelsea y enfrentó a los culés en Champions League.

Chelsea 2006

Barcelona y Chelsea se enfrentaron en 2006 por Champions League.

Foto: Tomada de Twitter: @Jaimefmacias

18 de marzo 2019 , 04:19 p.m.

En la primera estadía de José Mourinho en Chelsea de Inglaterra, se enfrentó a FC Barcelona en los octavos de final de Champions League 2005/06. El medio inglés "Mirror" publicó los reportes del portugués luego del partido. 

Lo curioso del informe es que Mourinho ya destacaba a Lionel Messi como un jugador hábil y desequilibrante: “calidad y velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Impulsa al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno”, destacó.

Con respecto a Ronaldinho lo calificó como "tramposo", debido a que según el portugués, el '10' blaugrana en ese entonces se tiraba mucho al sentir poco contacto: "transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo se debe explotar. Engañador constante, el jugador cae fácilmente en cada jugada", añadió.

Al referirse a Andrés Iniesta declaró que su fútbol era importante y era un jugador muy difícil en la cancha: “Siempre sale del banco de suplentes. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y de ejecución. Jugador complicado”, expresó.

Son varios los comentarios que el portugués realizó sobre los jugadores de Barcelona, y de igual forma del estilo de juego de ese entonces, el cual imponía un 4-3-3 en su modelo táctico.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS