La apuesta de Higuita si Colombia no queda campeón de la Copa América

El mítico arquero arriesgó su ‘look’, pues confía en que la Selección se coronará en Brasil-2019.

René Higuita

El 'Loco' espera una actuación histórica de la Tricolor en Brasil-2019.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2019 , 04:13 p. m.

René Higuita es un mítico arquero en la historia de la Selección Colombia. El antioqueño, actual entrenador de porteros de Atlético Nacional, disputó la Copa América en 1987, 1989, 1991 y 1999. Por eso, su voz es autorizada para hablar de la Tricolor y su participación en Brasil-2019, del proceso de Carlos Queiroz y de cualquier detalle del fútbol colombiano.

“El grupo de Colombia no es fácil, pero esto es fútbol y los favoritos no han llenado en competencias como la Champions o la liga colombiana. En este grupo los más fuertes serían Argentina y Colombia; y esta Selección tiene experiencia y sus jugadores están en grandes equipos del mundo. Solo necesitamos que concreten algo ganando la Copa América”, analizó René en un evento al que fue invitado en Bogotá.

Y es tanta la confianza del ‘Loco’ René en esta Selección, que arriesgó su ‘look’ y se atrevió a apostar su cabellera porque sueña con ver campeón a la Tricolor en la Copa América. “Si la Selección no queda campeona, me corto el pelo, esa es mi apuesta”, dijo Higuita.

El mundialista en 1990, creador de un estilo propio en la portería, le dio su respaldo a David Ospina y dijo que quiere verlo por muchos años como arquero de la Selección. “Hay David para mucho rato. Faryd (Mondragón) tiene un récord de edad en estar en un Mundial. Y con la edad de Ospina no veo el afán de pensar en renovación, aunque atrás vienen porteros como Álvaro Montero”, comentó.

También habló del proceso de Carlos Queiroz, alabó su trabajo y el de sus jugadores, pues “pueden jugar en cualquier sistema”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right