América derrotó 1-0 al Atlético y es líder invicto de su grupo en Copa

El club rojo del Valle sigue en su buena racha y continúa encontrándose con un buen nivel.

América

América superó 1-0 a Atlético y sigue líder en Copa

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2019 , 09:45 p. m.

América continúa como líder invicto del Grupo F de la Copa al acumular 9 puntos en tres salidas, luego de vencer 1-0 este jueves al Atlético F. C. en el Estadio Pascual Guerrero

La formación alterna del cuadro escarlata, que esta vez fue dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, se hizo dueña del balón y propició las mejores opciones.

A los 8 minutos esa superioridad se materializó con un bonito gol, cuando el volante Luis Sánchez recibió un centro de Daniel Buitrago,
paró el balón en el pecho, eludió dos rivales y ante la salida del arquero Juan Esteban Jiménez definió a la base del vertical derecho.

Moreno se acercó a los 11 por intermedio de Atlético, y Medina no alcanzó a rematar en otra incursión roja.

A los 36, Kevin Viveros entró por Daniel Buitrago, lesionado al parecer por un esguince de tobillo, y quien probablemente iba a reemplazar a Yesus Cabrera ante Jaguares, el domingo por Liga Águila.

En el inicio del complemento, Jeison Medina estuvo cerca de aumentar el marcador, pero el esférico se desvió por el palo derecho. El cuadro joven de Cali se acercó en un tiro de esquina y una media tijera de Daniel Moreno que Atajó Arled Cadavid.

Viveros intentó con un potente derechazo al arquero Jiménez, pero estuvo bien el portero visitante. Sin embargo, la más clara la desperdició Jhon Quiñones Saya al elevar su remate final.

Ese solitario tanto bastó para un nuevo triunfo escarlata, que es primero de su llave en Copa y colíder en la Liga I-2019.

Síntesis

América de Cali: Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Andrés Felipe Álvarez; Jean Carlos Sinisterra, Luis Alejandro Paz, Luis Sánchez, Daniel Buitrago; Jeison Medina y Jhon Quiñones Saya.

Cambios: Kevin Viveros por Daniel Buitrago (36 PT), Johnnier Viveros Por Jeison Medina (41 ST).

D. T. : Fernando 'Pecoso' Castro

Atlético F. C.: Juan Esteban Jiménez; Jhon Ibargüen, José Barriosnuevo, Víctor Asprilla, Leonel García: Daniel Moreno, Johan Rodallega Piter Yascuarán, Camilo Velásquez; Jhon Arboleda y Mateo Giraldo.

Cambios: Enzon Sánchez por Piter Yascuarán (25 ST), Jhon Ramírez por Camilo Velásquez (25 ST) y Fernando Ocoró por Johan Rodallega (35 ST).

D. T. : Giovanni Hernández

Gol: Luis Sánchez (8 PT).

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 2.500 aficionados, aprox.

Árbitro: Óscar Gómez

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right