Nacional, primer finalista de la Copa Colombia: venció 3-1 a Leones

El verde espera rival para definir el título, que conocerá de la llave Millonarios-Once Caldas.

Atlético Nacional vs Leones

El verde va por un titulo a final de año.

Foto: Guillermo Ossa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2018 , 06:34 a. m.

Atlético Nacional se convirtió este jueves en el primer finalista de la Copa Colombia, al derrotar 3-1 a Leones (4-1 global) en el estadio Atanasio Girardot. Las anotaciones las hicieron Dayro Moreno, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez. Ahora, el club antioqueño esperará por un rival en la disputa del título, que saldrá del duelo entre Millonarios y Once Caldas, este viernes en Bogotá.

La primera ocasión del juego fue para el equipo verde y llegó en el minuto cuatro. Yerson Candelo salió rápido, le metió un pase para Dayro Moreno, que de primera intención habilitó a Juan Pablo Ramírez que remató suave al arco de Cristian Arroyave. En el minuto 11, inquietó el verde con un remate de media distancia de Carlos Rivas que pasó cerca del palo de la mano izquierda de Arroyave. En el minuto 22, Rivas lo volvió a intentar por esta vía y esta vez el balón pasó cerca del palo derecho.

A los 28 llegó el gol de Nacional. Candelo se escapó por la banda derecha, mandó un centro pasado para Dayro, quien cabeceó al segundo palo y dejó quieto al arquero.

Leones tuvo su primera opción en el minuto 34. Roger Lemus intentó de media distancia con un remate cruzado, pero Christian Vargas controló en dos tiempos. Sin embargo, el local llegó un minuto más tarde. Candelo entró por la franja derecha, remató dentro del área cruzado, pero Arroyave tapó el balón.

En el minuto 43, Leones tuvo la última oportunidad del primer tiempo. Lemus mandó un centro desde la zona derecha, Jonathan Marulanda cabeceó, pero el balón dio en un rival y casi se mete en el arco de Vargas.

En el complemento, a los 4 minutos, Nacional llegó y marcó el segundo. Steven Lucumí desbordó por la banda derecha, mandó un centro atrás para Dayro que remató al medio y tapó Arroyave. La defensa intentó salir jugando, recuperó Jorman Campuzano, el balón le cayó a Rivas que remató rastrero y el balón se metió al fondo de la red por el palo de la mano izquierda de Arroyave.

En el minuto 19, Leones intentó con Jhon Sánchez de media distancia, pero el balón se fue desviado. En el minuto 29 arribó el gol de la visita. Kevin Rendón mandó un centro por la banda derecha, se durmió la defensa de Nacional y Antony Otero definió al palo de la mano izquierda de Vargas que se quedó inmóvil.

En el minuto 34, volvió a anotar Nacional. Leones cometió un error en la salida desde el fondo. Edisson Restrepo le dio un mal pase a Anderson Angulo que no pudo controlar, recuperó Ramírez y definió abajo y cruzado. En el minuto 38, Lucumí entró por la banda derecha, remató cruzado, pero Arroyave respondió bien abajo.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right