Copa Águila

Dinenno y Arregui, de amigos y socios a rivales por la gloria

Los argentinos vivirán un momento especial cuando Medellín y Cali se vean en la final de la Copa.

Temperley

Dinenno y Arregui compartieron allí. Sambueza, de Santa Fe, es el '7'.

Foto: 'El Show-Temperley'

02 de noviembre 2019 , 09:43 a.m.

El fútbol colombiano se ha venido nutriendo históricamente de jugadores argentinos, que, sin mucho nombre, llegan al estrellato a punta de trabajo y goles. Juan Dinenno en el Deportivo Cali y Adrián Arregui del DIM, coincidieron en Temperley en el año 2014, cuando el ‘gasolero’ ascendió de la tercera a la primera división en contados meses. Las vueltas de la vida y del fútbol los pondrá frente a frente, cuando ‘poderosos’ y ‘azucareros’ se vean las caras en la final de la Copa Colombia 2019.

En tiempos distintos y posiciones diferentes, Dinenno y Arregui llegaron al país. Juan llegó en enero como la solución de gol, en un Cali que le apostó a su cantera y una base de experimentados comandados por Lucas Pusineri. Seis meses después llegó Adrián, tras descender con San Martín de Tucumán, pero como la principal apuesta de Medellín para darle equilibrio al mediocampo.

No solo cumplieron estos hombres, Dinenno ha estado a la sombra del también argentino Germán Cano, con goles y grandes actuaciones se ha venido ganando el corazón de los ‘verdiblancos’. Mientras que Arregui vive el mejor momento de su carrera en cuanto a su juego y a la ofensiva, el ‘8’ rojo acumula seis goles, dos en Copa y cuatro en Liga, siendo una alternativa al ataque de los dirigidos por Aldo Bobadilla.


Previo a este duelo, Arregui precisó que “Juan (Dinenno) es un gran ser humano, todavía tengo contacto con él. Recuerdo que marcó dos de los tres goles con el que ascendimos a primera. Tengo un grato recuerdo de lo que vivimos en Temperley, seguramente nos saludaremos, compartiremos y disfrutaremos de esta final que nos vuelve a encontrar. Para marcarlo, ya sabrá (Andrés) Cadavid qué sabrá hacer (risas)”.

Justamente, el pasado 1° de noviembre, Temperley cumplió 107 años, un aniversario para estos dos jugadores de pasado celeste y de un gran presente en el fútbol colombiano.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS