‘Nacional siempre busca los títulos, queremos la Copa’: Carlos Cuesta

El defensor habló de su recuperación y del Junior, rival en cuartos de final de la Copa Colombia.

Carlos Cuesta Atlético Nacional

El defensor espera darle una mano al verde en la Copa.

Foto: Tomada de Twitter: @NOTICIASDEVERDE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2018 , 05:50 a. m.

Atlético Nacional tiene la cabeza puesta en la Copa Colombia. Este jueves se medirá al Junior en el estadio Atanasio Girardot, a las 7:45 p.m., por la ida de los cuartos de final de dicha competición.

Carlos Cuesta sufrió una lesión en la fecha 12 de la Liga I-2018, cuando Nacional jugó contra Boyacá Chicó. El diagnóstico fue un daño de su hombro derecho y estuvo por fuera cuatro meses. El fin de semana, contra Deportivo Pasto, Cuesta jugó los 90 minutos después de mucho tiempo y habló de esta sensación. “Me sentí bien, era un partido en el cual no había mucha salida por el clima y por la cancha. Fueron cinco meses sin jugar un partido como titular, fue difícil, sentí en los últimos minutos, pero lo necesitaba”.

“Como cualquier título que se disputa en el club, se busca ganar. Ha sido un tiempo en el cual no se ha ganado títulos y ganar la Copa Colombia es la mejor oportunidad. A eso se le suma que también estamos buscando la Liga y sería algo de confianza para nosotros”, dijo Carlos sobre la importancia de la Copa y este duelo contra el tiburón. “Vi algo del Junior contra Millonarios y es un equipo que estaba recogido por la altura. Sin embargo, tienen jugadores de buen pie, que salen rápido y hay que cuidarse del buen momento de Jarlan (Barrera). Hay que tener precaución, cortar el juego desde arriba”, opinó sobre el rival.

Precisamente, Nacional se tiene que cuidar de Jarlan Barrera que está marcando muchos goles y asistiendo a sus compañeros. El defensor explicó cómo hará Nacional para detenerlo: “Es un jugador que tiene buen pie, piensa más rápido que los otros jugadores. Hay que quitarle el espacio, presionarlo y no dejarlo sentir cómodo”. “Hay que tener la pelota, porque si la tenemos, ellos se van a sentir incómodos y se desgataran más fácil sin el balón”, comentó sobre plan de juego que buscarán implementar.

Carlos Cuesta conoce a Hernán Darío Herrera de las Divisiones Menores y aunque no es decisión de él que se quede, sabe que el entrenador le tiene mucha confianza. “Que se quede o no, es decisión del club. Aprendo de todos los técnicos, pero al ser entrenador de categorías mejores, tengo una relación de varios años y él me tiene confianza”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right