Copa Águila

Un camino poderoso: cinco claves del DIM para quedarse con la Copa

Intensidad, trabajo, orden, juego aéreo y alternativas de ataque, claves poderosas durante la Copa.

Medellín

Independiente Medellín se consagró como campeón de la Copa Colombia 2019.

Foto: EFE

07 de noviembre 2019 , 06:29 a.m.

Deportivo Independiente Medellín conquistó la Copa Colombia 2019. El poderoso terminó con una campaña brillante al terminar invicto el certamen, con dos empates y seis victorias como un merecedor del título que daba cupo a la próxima Copa Libertadores. A continuación, en FUTBOLRED enlistamos las cinco claves de una nueva vuelta olímpica para el rojo de Antioquia.

1. Mejoras en sus líneas: el equipo fue trabajando de menor a mayor, desde las dudas que tuvo para avanzar en octavos de final con Millonarios, pasando a un partido efectivo en la final de vuelta contra Deportivo Cali. Medellín fue un equipo serio y contundente que puso las cartas firmes para conseguir este título de Copa.

2. El medio fue clave en la generación de fútbol: Adrián Arregui, Didier Moreno y Andrés Ricaurte marcaron la pauta a la hora de plasmar el juego ofensivo del DIM. Con goles y grandes actuaciones, Aldo Bobadilla sacó lo mejor de ese tridente.  

3. Cano siempre goleador: Con seis goles, Germán Ezequiel Cano se dio el gusto de alzar su primer título en el fútbol colombiano. No solo aportó en ataque, cuando le tocó hacer relevos y bajar al medio lo hizo sin ningún problema. El argentino se graduó con honores como ídolo ‘poderoso’.

4. Juego por bandas: implementando jugadores laterales al extremo como el caso de Elvis Perlaza en la final de vuelta, o cambiando el perfil de derecha a izquierda en el caso de Jonathan Marulanda, Bobadilla fue sorteando ese sector del campo que por lesiones, se iba quedando sin elementos para recambio.  

5. La mano de Aldo Bobadilla: el paraguayo es el primer hombre en ser campeón con Medellín tanto como jugador como técnico. Desde la vuelta de cuartos de final asumió y con un 80% de rendimiento sumando Liga y Copa, dejó a las claras que a este equipo le faltaba cariño, amor propio y una voz de mando.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR