Copa Águila

‘Lo que hicimos en casa fue suficiente para superar la serie‘: Mendoza

El técnico se mostró complacido por la clasificación de DIM a los cuartos de final en la Copa.

Medellín

El cuadro antioqueño sigue en la pelea por el título.

Foto: Tomada de Twitter: @LarryAngulo7

14 de agosto 2019 , 11:29 p.m.

Independiente Medellín avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2019, tras superar a Millonarios con marcador global de 4-3. El poderoso no logró mantener la ventaja y cuando la serie de definición por penales iba a ser inminente, Germán Cano marcó el 2-2 en El Campín que imprimió el tiquete a la próxima fase. Tras lograr este primer objetivo como técnico Alexis Mendoza no se confía y quiere ir por más.

“Destaco la disposición, la responsabilidad, el profesionalismo que los jugadores le están poniendo a cada unidad de entrenamiento. Encontré a un grupo muy dolido por lo que le pasó el semestre anterior y que en este quiere una revancha, hemos encarrilado ese deseo. Estamos en una gran institución y queremos seguir avanzando, vamos paso a paso y que el equipo cada vez se va solidificando más”, expresó el entrenador barranquillero.

Sobre el rival, Mendoza destacó que “enfrentamos a un gran equipo, enfrentar al profe (Jorge Luis) Pinto es un honor. Lo que hicimos en casa fue suficiente para superar la serie. En Bogotá hicimos la parte que nos correspondía para definir la serie, de ahí para adelante, nos dará la tranquilidad para seguir perfeccionándonos”.

Además, “esperábamos que ellos nos salieran a arrollarnos, lograron marcar e igualar la serie, no habíamos podido superar el golpe del primer gol, cuando llegó el segundo. Pero luego logramos recomponernos, en el medio ya no lograban robarnos los balones, darle el trámite al juego y emparejarlo, con jugadas de ida y vuelta. Luego buscamos igualar el partido y con el segundo gol, conseguimos la tranquilidad para cerrar la serie a nuestro favor”.

El DT explicó porqué mantuvo la defensa que terminó el partido contra América de Cali, cuando se lesionó Jaime Giraldo y empleó a Jonathan Marulanda como lateral izquierdo, metió a Héctor Urrego y mandó a Jesús Murillo como lateral derecho.

“Tenemos los otros laterales izquierdos golpeados, esperamos recuperarlos para esta semana o la próxima, por eso empleamos a (Jonathan) Marulanda por izquierda. A (Jesús) Murillo lo pusimos como lateral derecho, una posición que conoce. Por fortuna, hicieron su mejor esfuerzo y logramos conseguir el resultado”, detalló.

Finalmente, el técnico elogió a Germán Cano, su goleador por el que recibe más responsabilidad cada vez que marca. “Tener a (Germán) Ezequiel Cano es una prenda de garantía para el equipo de contar con un ‘hombre gol’. No lo he descubierto yo, es algo que todos sabemos. Poder disfrutarlo y rodearlo con jugadores que lo ayuden a marcar es algo ideal, teniendo en cuenta lo efectivo que es, eso nos da tranquilidad a nosotros. El trabajo que sigue es seguirle dando esas facilidades en opciones, en pases, para que él tenga ocasiones para marcar y que esto nos sirva para tener marcadores más amplios”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS