Copa Águila

Las cifras que demuestran que Millonarios manda en el estadio de Techo

Este jueves el cuadro azul visitará allí a Tigres por la Copa Colombia, en la fase de grupos.

Hinchas de Millonarios en Techo

Millonarios domina las estadísticas en sus partidos en el estadio de Techo, donde este jueves visitará a Tigres, por Copa Colombia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

25 de abril 2019 , 06:57 a.m.

Millonarios se desplazará unos kilómetros hacia el sur para llegar al estadio Metropolitano de Techo, donde juega como en casa, pues de los últimos 10 partidos allí ganó seis, empató tres y solo perdió uno. En total el cuadro azul ha jugado en ese estadio 39 partidos desde que se habilitó en el 2007: 21 victorias y nueve empates hablan de un rendimiento sobresaliente en esta cancha en la que cuadro azul visitará este jueves a Tigres, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia.

En el 2007 el estadio de Techo se remodeló y se adecuó para partidos de primera división, teniendo en cuenta que Bogotá tenía un tercer equipo tras el ascenso de La Equidad. El primer partido que jugó Millonarios allí fue el 4 de noviembre del 2007 y fue empate a un gol: Stalin Motta abrió el marcador a los 6 minutos para el equipo de Alexis García y el uruguayo Marcelo Tejera empató para Millonarios, con un penalti en el minuto 51.

Desde entonces Millonarios jugó en ese estadio un total de 39 partidos contra siete rivales diferentes (24 de Liga y 15 de Copa Colombia) con un saldo muy favorable: 21 victorias, 9 empates y solo nueve derrotas, que le dan un rendimiento del 61,5 por ciento. Sobre el césped de Techo el cuadro azul anotó 52 goles y recibió 34.

Millonarios lleva cinco partidos invicto en Techo: tres victorias y dos empates. Su más reciente derrota allí fue contra La Equidad por 1-2, en partido de la Liga, el 30 de octubre de 2016, en el que Millonarios fue local. 

Por Copa Colombia

Son 15 partidos de Copa Colombia jugados por Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo y en los que tiene un rendimiento del 55,5 por ciento, producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Estos encuentros fueron todos en condición de visitante contra Equidad (9 veces), Bogotá F.C. (5 veces) y Tigres (1 vez).

Por la Liga Colombiana
Millonarios Equidad

26 de los 39 partidos que Millonarios jugó en Techo fueron contra La Equidad.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Por Liga Millonarios ha jugado allí 24 partidos con un balance de 14 triunfos, cinco empates y cinco derrotas; 34 goles anotados y 22 recibidos. De esos 24 partidos, 21 fueron en condición y tres como local, por reparaciones a la cancha del estadio El Campín.

De esos 21 partidos como visitante, 16 fueron contra La Equidad en los que obtuvo ocho victorias, cinco empates y solo perdió tres.

A parte de los partidos contra el cuadro asegurador, Millonarios jugó en Techo otros cinco partidos como visitante: dos contra Fortaleza (una victoria y una derrota), uno contra Patriotas (victoria), uno contra Tigres (victoria) y también jugó un clásico contra Santa Fe, en el que se impuso por 1-2 en el 2016.

El azul fue local en Techo

Por Liga jugó como local en Techo tres partidos y no perdió: dos victorias sobre Envigado y un triunfo sobre Equidad.

Será el tercer partido contra Tigres en Techo

El 6 de abril de 2016 Millonarios enfrentó a Tigres por la Copa Colombia con victoria 1-2 con goles de Carlos Henao y Yulián Mejía. Óscar Morera descontó para el cuadro felino.

El segundo duelo contra Tigres en Techo fue en la Liga I-2017
con triunfo por el mismo marcador de 2-1: Duvier Riascos y Henry Rojas anotaron para el cuadro azul y Jair Palacios anotó en propia pauerta para el descuento del equipo que dirigía John Bodmer.

Alfredo Yacelga Abreo

GUARDAR
REPORTAR ERROR