Jornada decisiva de Copa Colombia que define últimos clasificados

A excepción del juego Millonarios-Tigres, los demás encuentros se jugarán a las 3:30 de la tarde.

Copa Colombia

El partido más emocionante estará en Tunja.

Foto: Tomada de Twitter: @patriotasboySA y Twitter: @SantaFe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2019 , 07:11 p. m.

Este miércoles se disputará la última y decisiva sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, una jornada que permitirá conocer los nombres de los clubes que se adueñarán de los cupos que los llevarán a jugar los octavos de final. Vale recordar que Millonarios es el único equipo que llega clasificado y se suma a los ochos conjuntos que jugaron torneos internacionales durante este primer semestre.

Grupo A: Leones intentará quitarle el primer lugar a Pereira

En el estadio Ditaires, de Itagüí, Leones recibe la visita del líder Pereira e irá en búsqueda de una victoria por más de dos goles si quiere mantenerse con vida en el campeonato. Los 'matecañas' son conscientes de la favorable ventaja que tienen, pero no se pueden confiar contra un equipo que ha demostrado ser fuerte como local. Aprovechar la urgencia 'felina' será la intención de los dirigidos por Néstor Craviotto para asegurar su clasificación.

1 - Pereira 11 pts. GD +7
2 - Leones 8 pts. GD +2

Grupo B: Un cupo en juego para tres equipos con opciones de avanzar

Interesante están las cosas en esta zona, Patriotas intentará conservar el liderato contra su más cercano perseguidor, que es Santa Fe. El estadio La Independencia, de Tunja, será testigo de un duelo definitivo en donde los boyacenses necesitarán de una victoria para clasificar y olvidarse de lo que paso con Boyacá Chicó. Pero un resultado adverso, lo puede poner a depender de su rival de patio o dejarlo afuera de la Copa.

Santa Fe llega con obligaciones a este encuentro, ya que debe ganar y esperar que los 'ajedrezados' no ganes, o si lo hacen, no sea por una diferencia de gol superior. Mismo panorama afronta Chicó, que necesita superar a Bogotá y estar pendiente de que patriotas no celebre en casa. No deberán olvidar el tema de los goles, ya que puede ser un ítem de desempate en el grupo.

1 - Patriotas 9 pts. GD +4
2 - Santa Fe 7 pts. GD +1
3 - B. Chicó 7 pts. GD +1

Grupo C: Millonarios juega clasificado y Tigres espera ser mejor segundo

Millonarios y Tigres se vuelven a ver las caras en esta última fecha y lo único que está en juego es la posibilidad de que los 'felinos' logren acceder a la siguiente ronda como mejor segundo. Tarea que se hace complicada, ya que debe vencer a los azules con una aceptable diferencia de gol y esperar que equipos como Huila y Pasto, quienes tienen 10 unidades, pierdan sus partidos.

1 - MIllonarios 13 pts. GD +5
2 - Tigres 8 pts GD 0

Grupo D: Cúcuta y Bucaramanga a la caza del liderato de A. Petrolera

En la cancha del estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera intentará cuidar su primer lugar en la tabla cuando reciba la visita de un necesitado Atlético Bucaramanga. La victoria se convierte en un tema obligatorio, ya que al no conseguirla, los 'leopardos' sentenciarían su eliminación y los de Barrancabermeja tendrían que esperar que Cúcuta no gane su encuentro.

Tarea que comprende muy bien el conjunto fronterizo, que tiene la urgencia de salir vencedor contra Valledupar y esperar que Alianza Petrolera no lo haga. Un resultado diferente a la victoria, dejará a los cucuteños fuera de la Copa, ya que un empate le permite sumar, pero cualquier resultado en el otro duelo lo sacará de combate. Esto significa que a Petrolera le alcanza con ganar, mientras que los otros deben esperar para celebrar.

1 - A. Petrolera 8 pts. GD +2
2 - Cúcuta 7 pts. GD +4
3 - Bucaramanga 6 pts. GD +3

Grupo E: Real San Andrés intentará sorprender a los históricos

La zona de los equipos de la Costa Atlántica es otra las que tendrá una definición interesante. En el estadio Sierra Nevada, Unión magdalena se quiere evitar problemas y buscará una victoria contra real San Andrés para sentenciar el panorama en el grupo. Los samarios saben que uun empate les puede alcanzar, siempre y cuando, Real Cartagena no gane, mientras que a los isleños sólo les sirve el triunfo y esperar.

Por su parte, los 'heroicos' debe enfrentar a un eliminado Barranquilla, en el Romelio Martínez, y están con la obligación de ganar el partido para soñar con la clasificación a octavos. Aunque está a una unidad del primer lugar, un empate no les alcanzara, ya que cualquier resultado entre U. magdalena y San Andrés los dejará fuera de la fiesta copera.

1 - U. Magdalena 9 pts. GD +2
2 - Real Cartagena 8 pts. GD +4
3 - Real San Andrés 7 pts. GD +1

Grupo F: América y Pasto tienen buenas opciones de clasificar

América de Cali cuenta con la mejor opción de llegar a los octavos de final, con el liderato en sus manos y una importante ventaja de tres unidades, un empate contra Universitario de Popayán le será suficiente para avanzar. Si llega a perder este duelo, debe esperar que los de Nariño no ganen, y si lo hacen, que no los supere en el tema de la diferencia de gol.

A pesar de lo difícil del panorama para Deportivo Pasto de alcanzar el liderato, cuenta con opciones viables de seguir con vida en la Copa. Sus 10 unidades lo tienen como el mejor segundo y una victoria como local contra Atlético le permitiría avanzar, siempre y cuando, Huila no gane o su victoria sea inferior en la diferencia de goles.

1 - América 13 pts. GD +5
2 - Pasto 10 pts. GD +1

Grupo G: Huila y Orsomarso buscarán adueñarse del primer lugar

Luego de una floja campaña en el Torneo, Orsomarso ve la Copa con mayor optimismo. Cuenta con el liderato a su favor, pero debe ratificarlo con un triunfo sobre el eliminado Quindío, en Palmira. Aunque se pensaría la victoria sería suficiente para avanzar, deberá estar pendiente de lo que haga Huila, ya que ambos conjuntos tienen los mismo puntos, pero la diferencia de gol de los vallecaucanos es mejor.

Por su parte, los 'opitas' deberán enfrentar a Cortuluá, en el estadio 12 de Octubre, y buscar un triunfo con una buena diferencia de goles. Este resultado le permitirá esperar que Orsomarso no gane o superarlo en el gol diferencia, además, le abriría la oportunidad de ser el mejor segundo si Pasto no celebra o lo hace con pocas anotaciones.

1 - Orsomarso 10 pts. GD +4
2 - Huila 10 pts. GD +1

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right