Copa Águila

¡Impredecible! Todas las sorpresas que se han dado en Copa Colombia

Varios de los equipos favoritos han sido eliminados. 

Copa Colombia

La semifinales de la Copa Colombia.

Foto: Twitter: @cdtolima / CEET Javier Nieto / Twitter: @DeporPasto / CEET Carlos Capella

13 de septiembre 2019 , 06:27 a.m.

Las llaves de eliminación directa por las semifinales en Copa Colombia están listas, dejando como resultado los enfrentamientos en Deportes Tolima y Depotivo Cali, además, el cruce entre Independiente Medellín y Deportivo pasto. Sin embargo, se dieron varias sorpresas el camino por el título.

En octavos de final Medellín logró dar la sorpresa contra Millonarios, que si bien no llegaba en su mejor momento si venía de una gran campaña en el primer semestre, y esto se vio reflejado en los dos partidos pues Millonarios en ningún momento se fue inferior al equipo poderoso. Sin embargo, el equipo dirigido en ese momento por Alexis Mendoza, supo aprovechar a las cualidades de su goleador, que anotó tres de los cuatro goles de la clasificación. 

Once Caldas también supo meterse en cuartos de final superando a un gran equipo como América de Cali. El desenlace de la llave fue sorpresivo para muchos, pues el conjunto escarlata venía en alza tras su buen momento en la Liga II-2019 y cerraba como local. 

 La victoria de Tolima sobre Atlético Nacional ha dado mucho de que hablar, y aunque el equipo de Ibagué ostente cierta paternidad sobre el cuadro verde en el último tiempo, la eliminación del cuadro antioqueño fue una sorpresa. Con Juan Carlos Osorio al frente, con la gran plantilla que tiene y con el juego que había venido mostrando el cuadro verde, era el favorito no solo para pasar sino para quedarse con el título.

Nuevamente Medellín dio la sorpresa. Aunque se encontraba con un Once Caldas con una nomina corta, el equipo blanco tenía aire en la camiseta por la clasificación sobre América, y el poderoso tuvo que enfrentar la llave por cuartos de final entre la salida del técnico Alexis Mendoza y las dos goleadas recibidas contra Atlético Nacional por la Liga Colombiana. Además, en el partido de vuelta debutaba su nuevo entrenador Aldo Bobadilla. A pesar de haber ganado en la ida, el conjunto antioqueño estaba más cerca de otra caída que de pasar de fase. 

La Copa Colombia ya se encuentra en su fase definitiva, pero a lo largo del torneo ha traído grandes sorpresas que no muchos se esperaban, lo que hace anticipar que ningún equipo puede confiarse de ser favorito, pues los cuatro equipos finalistas quieren conseguir a como de lugar el título y un cupo para Copa Libertadores.  

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS