‘Tenemos que luchar contra todo’: Andrade y su franqueza para la final

El defensor del Cali está listo para este nuevo encuentro por el trofeo de la Copa Colombia.

Darwin Andrade

Andrade es uno de los jugadores experimentados del Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2019 , 06:56 p. m.

Deportivo Cali sigue preparando el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia frente al Medellín, este miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.

El lunes festivo, los directivos le enviaron una carta de protesta a la Comisión Arbitral de la Dimayor por el trabajo de Nicolás Rodríguez en el juego en Palmaseca, aunque en lo deportivo hay factores por corregir, como el sector defensivo.

La única baja confirmada es la del zaguero central Richard Rentería, quien fue expulsado, y su posición sería ocupada por el argentino Francisco Delorenzi

Darwin Andrade ha sido el habitual lateral izquierdo azucarero y considera que se cuenta con los argumentos necesarios para conseguir el título, a pesar del ambiente adverso que encontrarán en Medellín.

El jugador cordobés señaló que “la serie está abierta y final es final. A nosotros nos dio un poco de motivación el 1-1, a pesar del segundo gol de ellos tuvimos tranquilidad y la pelota. Las finales son así, muy apretadas y esperamos en Medellín revertir la situación”.

Recordó lo pareja que fue la primera contienda, el sábado pasado: “Hay que darles méritos también a ellos, así como nosotros atacamos, ellos también lo hicieron, Deiber es un jugador muy difícil de marcar como (Andrés) Arroyo, en la jugada del primer gol tiraron un centro que para nosotros los defensas fue muy difícil de marcar, hay cosas que tenemos que corregir, igual tenemos mucha fe en el trabajo que venimos realizando y sé que con mucha inteligencia podemos obtener el título allá”.

Con autocrítica, resumió las cosas que Medellín aprovechó para irse dos veces en ventaja: “Hay que mejorar los detalles, la marca adentro, los rivales también nos estudian y analizan. Ricaurte, Cano y los de las bandas también son muy buenos, pero igual, tenemos que mejorar en la marca, nosotros así como ellos nos atacaron, también les dimos preocupaciones, Medellín tiene mucha velocidad por los costados, tenemos que ir allá con mucha inteligencia, también nos van a dar espacios y nosotros somos importantes con eso, tenemos mucha fe, aquí nadie salió cabizbajo del partido, salimos con gran motivación, el profe nos ayuda mucho en eso, estamos tranquilos y creemos que podemos ser campeones en Medellín, porque este equipo viene haciendo las cosas muy bien y seguiremos trabajando con mucha fe”.

Del compromiso del miércoles como visitantes, explicó que “tenemos que luchar contra todo, ir a Medellín a buscar la victoria, ser inteligentes y esperemos que se nos pueda dar el título. Este equipo da la última gota de sudor hasta el minuto 95, mantiene las mismas ganas y en Medellín no va a ser la excepción, vamos a ir a dar la vida por el título”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right