Medellín buscará en la Copa recomponer su rumbo: recibe a Once Caldas

El rojo de Antioquia deberá mantener la ventaja conseguida en Manizales para llegar a semifinales.

Medellín

Medellín apunta a seguir vivo en la Copa Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2019 , 12:55 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá al Once Caldas este miércoles 11 de septiembre, desde las 8:15 de la noche, en juego de vuelta por los cuartos de final en la Copa Colombia 2019. Encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Aldo Bobadilla se estrena con el poderoso y buscará realizar una estrategia ganadora que le permita mantener la diferencia de un gol obtenida como visitante y sellar la clasificación a semifinales. Al frente está un aguerrido conjunto manizaleño que sabe del mal momento de su rival y buscará sacar provecho.

Con 19 jugadores, el ‘Equipo del Pueblo’ busca mantener su buen paso en la Copa Colombia, con el objetivo de acceder a la próxima Copa Libertadores. Aldo Bobadilla tuvo dos sesiones de trabajo, donde conoció su plantel y en el que les fue dando las directrices para el trabajo que pretende con ellos.

En cuanto a novedades, regresan Andrés Cadavid, quien superó un problema muscular, Mauricio Cortés, Dairon Mosquera quien tendrá su primera convocatoria este semestre, tras un desgarro que le hizo perder el arranque del campeonato y el delantero Stiven Rodríguez. Por su parte, Sebastián Macías por decisión técnica, Didier Delgado con un problema en una de sus rodillas y Déinner Quiñones con un desgarro grado uno en su muslo izquierdo, son las bajas del DIM.

Uno de los que posiblemente puedan actuar desde el inicio es Didier Moreno, el volante haría dupla con Adrián Arregui en un ‘doble cinco’ para frenar el ímpetu del ‘blanco blanco’. “Nosotros debemos adaptarnos a la idea de lo que quiere, debemos tener esa tranquilidad para mantener y ampliar la ventaja. En la ida sometimos al rival, supimos darle vuelta al resultado y en nuestra casa debemos fortalecernos para confirmar la clasificación”, indicó Moreno.

Sobre lo que espera el técnico Bobadilla de este partido, expresó que “ellos saben de la responsabilidad que tenemos, confío en sus capacidades, vamos formando una buena sintonía y debemos afrontar el partido con toda la seriedad. En Manizales fue complicado, Once Caldas es un buen equipo, vamos a tomar las precauciones necesarias, para marcar la diferencia.

Teniendo en cuenta una de las formaciones que Bobadilla realizaba con Nacional de Asunción, Medellín emplearía un 4-2-3-1, donde Dairon Mosquera jugaría como lateral izquierdo, Edwin Mosquera como volante carrilero por derecha, Juan Manuel Cuesta por izquierda, cumpliendo una labor similar a la que realizó en la Selección Antioquia juvenil, donde era picante en los últimos metros y en el frente de ataque al goleador Germán Cano.

En cuanto al historial, este será el duodécimo juego por la Copa entre rojos y albos. Once Caldas mantiene la ventaja con cinco duelos ganados, frente a dos del DIM, el más reciente obtenido en el partido de ida. Cuatro empates completan la estadística. Además, será el cuarto partido que disputen en el Atanasio, el balance en esta cancha es de dos empates y una victoria caldense. En goles, 7 han sido blancos contra 5 poderosos.

Alineación probable

Independiente Medellín:
David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Edwin Mosquera, Andrés Ricaurte, Juan Manuel Cuesta; Germán Cano.
D.T.: Aldo Bobadilla.

Hora: 8:15 p.m.

Árbitro: Luis Matorel (Tolima).

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right