Copa Águila

Millonarios no pudo con el DIM y quedó eliminado de la Copa Colombia

El cuadro azul empató 2-2 en El Campín y perdió 3-4 en el global de la llave de octavos de final.

Millonarios Medellín

José Guillermo Ortiz anotó sus dos primeros goles con Millonarios.

Foto: TOMADA DE TWITTER @CAFAMOFICIAL

14 de agosto 2019 , 10:00 p.m.

Con una destacada actuación de German Cano, autor de los dos goles, el Medellín le empató 2-2 a Millonarios, este miércoles, en el estadio El Campín y eliminó al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto en los octavos de final de la Copa Colombia. El cuadro azul tuvo la serie igualada durante gran parte del encuentro, gracias a dos goles del costarricense José Guillermo Ortiz, quien fue sustituido en el segundo tiempo y el equipo perdió fuerza en ataque. El Medellín se enfrentará con el Once Caldas, que eliminó al América.

La primera parte estuvo cargada de intensidad y de la emotividad que le imprimió esa remontada, en dos minutos, con doblete del costarricense Ortiz. Por lo visto, la orden en el vestuario azul fue salir a buscar el partido desde el primer minuto y Juan David Pérez comenzó a probar la resistencia del portero González con un remate de media distancia que detuvo David González cuando el reloj marcaba 1 minutos y 38 segundos.

Medellín se ubicó bien en el campo, con dos líneas muy compactas y se dedicó a esperar y a tratar de destruir cualquier intención del local, que desplegaba su juego por las bandas y no podía hilar jugadas hacia Ortiz, que aparecía como único hombre en punta.

Pasaron casi 10 minutos para que Millonarios pudiera romper el bloque defensivo y lo hizo con Hansel Zapata, en el minuto 12, cuando entró por la izquierda y sacó un fuerte remate raso para que González se luciera con una gran mano que envió la pelota al tiro de esquina.

Golazo de Cano para el 0-1

En el minuto 16 se dio una jugada en ataque para Millonarios y allí nació el 0-1 para el Medellín. Tiro de esquina para el azul, pero el visitante rechazó y ganó el rebote. Deinner Quiñones superó en el duelo individual a John Duque para armar un contragolpe que finalizó Germán Cano con un remate desde la línea frontal del área.

El remate del goleador argentino rozó en el cuerpo de Román, quien intentó cerrar, la pelota se elevó y se metió por arriba. 0-1 y crecía la preocupación en las gradas del Campín.

Vino la reacción azul

El equipo de Jorge Luis Pinto no se amilanó con la anotación recibida y siguió atacando con orden y finalizando las jugadas. El intento en el minuto 28 fue de David Silva, con un remate de media distancia que pegó en el palo. Un minuto después comenzó a aparecer Ortiz, quien recibió en el área y se dejó caer, la pelota le quedó a Silva, quien remató, pero si fuerza.

En el momento justo, apareció Ortiz para darle vuelta
José Ortiz

José Ortiz celebra el primer gol que anotó contra el DIM. Era el 1-1 parcial.

Foto: TOMADA DE TWITTER @CAFAMOFICIAL

La remontada comenzó con un tiro de esquina en el minuto 30. Silva cobró en corto para Pérez, que se la devolvió. Silva centró y por el centro apareció libre Ortiz para cabecear y vencer a González. El partido se puso 1-1 y la emoción crecía en El Campín.

Y tanto subió esa buena vibra que dos minutos después Millonarios se puso en ventaja con otro gol de Ortiz. John Duque presionó y le robó la pelota a Didier Moreno, avanzó y se la dio en el área al costarricense, quien definió con prontitud, con un puntazo ante el inminente cierre de un zaguero del DIM. Era el 2-1 y con eso igualaba la serie.

Pudo haber más antes del descanso

El Medellín pudo igualar el marcador del partido en el minuto 39 cuando Didier Delgado lanzó un centro desde la derecha, que rozó a Balanta y por poco se le mete a Wuilker Farínez, quien tuvo una gran reacción para sacar la pelota.

Segundo tiempo

En los primeros minutos el Medellín salió a jugar en el terreno de Millonarios, que trataba de sorprender con una transición. Sin embargo, ni el Medellín fue claro para finalizar sus aproximaciones ni Millonarios pudo hilar un contragolpe.

En el minuto 60 llegó el primer remate al arco para Millonarios, en una pelota quieta y fue el central Alex Rambal, quien cabeceó con fuerza, pero González estaba bien ubicado. Millonarios ya no tenía la misma intensidad. Su goleador Ortiz se cansó y fue sustituido por Cristian Arango en el minuto 63.

Otra vez Cano le marcó al azul

De nuevo ocurrió en una jugada de ataque de Millonarios. Arango inició una jugada por la derecha que finalizó Zapata con un remate que salvó con la pierna derecha el portero González, el rebote lo tomó Díaz que se la dio a Quiñones, quien volvió a ser el socio ideal de Cano. La transición del extremo la cerró con un centro preciso para la cabeza del goleador argentino, quien la envió al fondo para el 2-2 (3-4 en el global).

Sobre el final del partido Millonarios tuvo el gol que obligaba a los penaltis, tras una jugada de Juan Camilo Salazar, quien había reemplazado a Juan David Pérez. El centro le quedó a César Carrillo, pero no pudo rematar con fuerza y dirección. Allí se acabó el partido. 

El Medellín de Alexis Mendoza sigue haciendo una buena campaña en Liga y en Copa y ya está en cuartos de final donde se medirá al Once Caldas, que eliminó al América, tras igualar 0-0 en el Pascual Guerrero. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR