Santa Fe ganó en casi todo, pero Nacional se llevó el cupo en la Copa

El cardenal venció 2-0 y se quitó algunos demonios, pero el verde clasificó a cuartos de final.

Santa Fe venció a Nacional en Copa Aguila

El equipo bogotano ganó su cuarto partido del año en todas las competencias.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2019 , 10:56 p. m.

Independiente Santa Fe jugó un partido aparte en busca de una mejoría deportiva y lo logró: venció 2-0 a Atlético Nacional en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. El cardenal mostró actitud, intención de jugar y presionar, de atacar e impresionar, y se llevó un triunfo moral que alienta a un ascenso futbolístico para lo que resta del semestre. Pero el que celebró fue el verdolaga, que se quedó con el cupo a cuartos de final.

Es un hecho, este Santa Fe mejoró con la llegada de Harold Rivera al cargo de director técnico, tras la salida del argentino Patricio Camps. Había mostrado mejoría el fin de semana anterior contra Patriotas, también en El Campín, pero no pasó del 0-0.

Este jueves, sabiendo que tenía que remontar un 3-0, salió con la mejor disposición para ganar el primer partido del semestre. El equipo cardenal presionó la salida verde, molestó a los defensas y los obligó al error. Así llegaron las primeras posibilidades de gol, pero la definición de John Duque, de Fabio Burbano y de John Velásquez, fue errada y el arquero Aldair Quintana supo contener las embestidas locales.

Santa Fe ganó en casi todo, en la tenencia y recuperación de la pelota. Fue el de las mejores opciones de gol; y cuando Nacional llegó al arco cardenal, apareció Leandro Castellanos con un par de grandes atajadas para demostrar que los leones volvían a rugir contra un rival de peso.

En la segunda parte el equipo albirrojo no bajó los brazos. Estaba empeñado en demostrarle a su afición que en el plantel hay vergüenza deportiva y amor por la camiseta. Por eso empujaron e hicieron ver mal a un equipo con muchos habituales titulares de Nacional.

A los 23 minutos se rompió el malefició: John Velásquez marcó el 1-0 y rompió con una larga racha en la que Santa Fe no anotaba goles. Quedaban dos tantos y la hazaña todavía estaba lejos, pero el gol, el triunfo parcial, era un bálsamo para un equipo al que se le han dado todas las malas posibles este año.

El árbitro Bismarks Santiago no pitó un claro penalti para Santa Fe, por falta sobre Guillermo Murillo. Pero el expreso bogotano persistió y en el minuto 90 consiguió el segundo tanto, con buena jugada de Murillo, previa pared con Velásquez, para dejar la distancia a un gol.

El tercer gol pudo llegar en la última jugada, en la que Torijano se la dejó a Duque, pero el atacante no alcanzó a llegar para impactar el balón. Santa Fe quedó eliminado, pero se fue aplaudido; Nacional clasificó, pero dejó muchas dudas en su presentación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right