Once Caldas pegó primero y derrotó 1-0 a Millonarios en la Copa

Los 'albos' viajarán a Bogotá con la mínima diferencia, para el partido de vuelta de la semifinal.

Ricardo Steer fue el autor del único gol del partido.

Ricardo Steer fue el autor del único gol del partido.

Foto: JHON JAIRO BONILLA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2018 , 09:43 p. m.

Iniciaron las semifinales de la Copa Colombia y Once Caldas obtuvo la primera victoria al vencer 1-0 a Millonarios en el Estadio Palogrande. El solitario gol de Ricardo Steer le dio una pequeña ventaja al ‘blanco-blanco’, de cara al partido de vuelta en El Campín.

En el amanecer del partido ambos equipos estuvieron parejos, aunque los locales querían imponer las condiciones.

Tras una escapada de César Amaya, por la banda derecha, se abrió el marcador en el minuto 8. El atacante logró regatear a la defensa ‘embajadora’ y centró hacia el centro del área, para que Ricardo Steer empujara el balón, con pierna derecha, al fondo de la red.

Millonarios intentó reaccionar tras la apertura del marcador y pocos minutos más tarde tuvo una opción clara en el área rival, Roberto Ovelar ejecutó un remate desde el interior del área, pero José Cuadrado estuvo atento para el despeje.

Los ‘albos’ estuvieron a punto de ampliar la diferencia en el minuto 20, tras un garrafal error de la defensa capitalina, le quedó la pelota a Juan David Rodríguez, quien ejecutó un fuerte disparo que pudo atajar la brillante intervención del portero Wuilker Fariñez.

Para el final del primer tiempo ambos equipos tuvieron dos llegadas importantes, de nuevo Ovelar estuvo cerca de empatar, pero su remate terminó desviado. Por Once Caldas, desaprovechó un rebote y mandó el balón por encima del travesaño.

En la segunda mitad el ritmo de juego disminuyó considerablemente, los visitantes se apoderaron de la pelota, pero el partido se mantenía en la mitad de la cancha.

Los azules tuvieron una opción en el 53, Ayron Del Valle le sirvió un centro a Diego Cadavid, pero el defensor la mandó por encima del larguero.

A medida que transcurrió la parte complementaria, ningún equipo tenía iniciativa de acecho al área rival, Once Caldas pudo retomar el control del partido, pero no encontró espacios para aumentar la diferencia. Millonarios, por su parte, no mostró una iniciativa contundente para buscar el empate.

En el tiempo de reposición, el local tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol de la noche, mediante un cuestionado penal, pero Fariñez logró atajarle el remate a Steer, quien disparó hacia el palo derecho del arquero. 

Culminó el encuentro en Manizales y el ‘blanco-blanco’ ganó por la mínima diferencia, frente a un conjunto ‘embajador’ que lo esperará el próximo viernes 12 de octubre, para el partido de vuelta en el Estadio El Campín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right