Copa Águila

La Copa Colombia vuelve a la acción con una quinta fecha decisiva

La jornada cuenta con 14 partidos y podría dar a conocer los primeros clasificados a octavos.

Copa Colombia

Buenos partidos se vivirán en los estadios del país.

Foto: Archivo ETCE

23 de abril 2019 , 10:04 p.m.

La Copa Colombia tendrá acción este miércoles y jueves, la quinta fecha de la ronda de grupos se pone a disposición para perfilar el nombre de los primeros clasificados a los octavos de final. Será una jornada en donde se destacan algunos encuentros importantes que pueden definir el futuro de cada una de las siete zonas que la componen.

Grupo A: Pereira y Leones van por la consolidación en el liderato

Deportivo Pereira recibirá a Jaguares de Córdoba en el estadio Hernán Ramírez Villegas, una gran oportunidad de mantener el liderato del grupo y, de conseguir la clasificación anticipada, si Leones pierde. Los ‘matecañas’ buscarán conservar el liderato para no depender de nadie en la última fecha, pero no debe confiarse porque un mal paso lo pondría en riesgo de quedar eliminado.

Por su parte, Leones y Envigado jugarán un duelo decisivo en el futuro del grupo, los de Itagüí llegan con un poco más de comodidad, pero no pueden perder porque un triunfo de Pereira los dejará fuera de la opción de alcanzar la clasificación directa. Por su parte, los ‘naranjas’ están obligados a ganar para mantener viva las esperanzas.

Grupo B: Santa Fe y Patriotas disputarán una final adelantada

En el estadio El Campín, Santa Fe tendrá una oportunidad de mejorar un poquito su lamentable temporada. Recibirá la visita de Patriotas, que es el líder del grupo e intentará sumar los tres puntos para consolidar su clasificación a los octavos de final de manera anticipada. Los ‘cardenales’ no pueden perder en casa, ya que resignarían aspiraciones de seguir con vidas en la Copa.

Por su parte, Boyacá Chicó tiene alguna esperanza de pelear por un cupo en la siguiente ronda y, para ello, deberá superar a un eliminado Bogotá, en el estadio la Independencia y esperar un empate o a una caída de Patriotas. Si los ‘ajedrezados’ no logran ganar su encuentro también se despedirán de su continuidad en este campeonato.

Grupo C: Millonarios y Tigres por el primer lugar de la zona

En el estadio metropolitano de Techo, Tigres intentará dar la sorpresa y superar a un Millonarios que viene realizando una gran campaña en este 2019. Los ‘embajadores’ llegan más cómodos a este partido y un triunfo lo consolida en los octavos de final, de todas formas, si llega a empatar, llega a la última fecha del grupo dependiendo de sí mismos.

Grupo D: Una zona con misterio, ya que todos están vivos

Alianza Petrolera lidera este grupo y tiene una buena oportunidad de conservar el liderato en la última jornada, ya que enfrenta al colero Valledupar, que a pesar de sus flojos resultados, necesita de una victoria para mantener vivía una esperanza de continuar en competencia. Los ‘petroleros’ cuentan con la ventaja de que sus rivales más cercanos se enfrentan entre sí y, seguramente, uno saldrá perjudicado en esta lucha.

Esos rivales son Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, duelo regional que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López y en donde una derrota puede dejarlos con mucha desventaja en la última fecha. Será prácticamente una final, ya que el conjunto que sume los tres puntos, tendrá buenas opciones de clasificar, a sabiendas de que Alianza Petrolera jugará su encuentro como visitante.

Grupo E: El clásico ‘caribeño’ definirá el futuro del grupo

Real Cartagena y Unión Magdalena se verán las caras en el estadio Jaime Morón y pelearán por el liderato de la zona con miras a la última jornada. Los samarios llegan con una ventaja de un punto y saben que una victoria los dejará en la siguiente ronda, pero en frente tendrá a un cuadro ‘heroico’ que necesita de la victoria para depender de sí mismo en la próxima y decisiva fecha.

Aunque no cuenta con los mejores resultados, Real San Andrés espera mantenerse en la pelea y buscará una victoria en casa, tarea que se le ha dificultado mucho en la presente temporada en la cancha del Erwin O’neil, y esperar que empaten en el clásico regional para llegar con opciones de dar la sorpresa en la Copa.

Grupo F: América y Pasto disputarán el cupo en esta zona

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali tendrá la gran posibilidad de conseguir la clasificación anticipada a los octavos de final. Una victoria será suficiente para quedarse con el liderato del grupo, tarea que deben evitar los nariñenses a toda costa si quieren seguir con vida en el campeonato. Los pastusos deben ganar para igualar la línea de los ‘diablos rojos’ y dejar la definición en la última jornada.

Grupo G: Huila y Orsomarso tendrán un mano a mano por el liderato

Atlético Huila recibirá la visita de Orsomarso en el abandonado estadio Guillermo Plazas Alcid, los ‘opitas’ llegan con la misma cantidad de puntos que los vallecaucanos y será una final adelantada por definir las cosas en la zona. La victoria para alguno de los dos equipos les dará la ventaja y la comodidad de no depender de nadie en la próxima jornada. Si hay igualdad, cada conjunto deberá arreglárselas en sus respectivos encuentros para quedarse con el liderato y el cupo a los octavos de final.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

GUARDAR
REPORTAR ERROR