¡Ya se juega la Copa Colombia!: Repase los primeros resultados del torneo

Con partidos de equipos de la 'B', inició el campeonato que dará cupo a la Copa Libertadores del 2019. 

Copa Colombia

Cartagena, Cortuluá y Atlético ya jugaron sus primeros partidos.

Foto: Tomada de Twitter: @Cortuluaoficial, @cucutaoficial y @realcartagena

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2018 , 07:08 a. m.

Se disputaron los primeros siete encuentros de la fase inicial de la Copa Colombia en su ronda de ida, los equipos que componen la Primera B fueron los protagonistas de un campeonato renovado y que al final entregará un cupo a la Copa Libertadores de 2019. Cúcuta y Real Cartagena los primeros beneficiados tras obtener importantes triunfos como visitantes.

Uno de los históricos que está buscando ser protagonista es el conjunto nortesantandereano, que empezó con pie derecho su participación en el campeonato luego de superar 1-0 a Atlético en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero. Los ‘motilones’ toman la ventaja y esperan consolidar su clasificación a la siguiente ronda cuando vuelven a versen las caras en el General Santander.

Y es que fue un encuentro complicado y parejo entre dos equipos que han empezado con buena forma su temporada, Cúcuta y Atlético dejaron ver buenos momentos de fútbol, pero se encontraron con esquemas defensivos aplicados que evitaron las continuas llegadas de peligro. Junior Armando Rangel (7 ST) fue el único que pudo vulnerar la resistencia de los vallecaucanos y su gran definición fue suficiente para que los de la frontera pegarán primera en su llave y miren con ilusión su paso a la segunda ronda.

En otro de los juegos del día, Real Cartagena se volvió a ver las caras con Valledupar y en esta ocasión lo superó 2 – 1 en la cancha del Armando Maestre, un resultado importante para los dirigidos por Marco Indaburo, ya que cobraron revancha de la derrota padecida en la segunda fecha del Torneo de ascenso y dieron un importante paso en su objetivo de seguir avanzando en la Copa.

Xavier González (38 PT) y Miguel Murillo (28 ST) por la vía de la pena máxima, fueron los artífices de la segunda victoria ‘heroica’ de la temporada ante un conjunto ‘vallenato’ que intentó en varias oportunidades rescatar por lo menos el empate. Las correcciones en defensa se hicieron y estas dieron resultado para que Real Cartagena tome ventaja en esta llave pareja, sólo Diego Herazo (44 ST) pudo vencer el sistema defensivo de los auriverdes y apretar el resultado para el juego de vuelta en el estadio Jaime Morón.

Pereira y Quindío no lograron celebrar y esperan la revancha en casa

Uno de los históricos que no pudo sumar en esta primera fecha de la Copa Colombia fue el Pereira, que sufrió una fuerte caída de 3 – 1 contra un Fortaleza que fue contundente e hizo respetar su condición de local en el Municipal de Cota. Un marcador que pone en aprietos a los dirigidos por José Fernando Santa, ya que tienen que remontar una diferencia de dos goles contra un rival que viene evolucionando en su fútbol.

Desde temprano, Sebastián Acosta (22 PT) rompió la paridad en el encuentro e hizo justicia por lo que venían realizando los locales en esa urgencia por celebrar primero. Luego, Sebastián Arcalcel (10 ST) y Mateo Chaves (30 ST) aumentaron las diferencias y dieron la estocada a un Pereira que lució confundido y que no encontró los caminos para lograr un mejor resultado. Tan sólo les alcanzó para lograr el descuento con Álvaro Meléndez (33 ST) y regresar a la casa con la obligación de cambiar en su fútbol y de remontar la diferencia si se quiere seguir con vida en el campeonato.

Por su parte, Deportes Quindío logró rescatar un empate en su visita a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo. Con un 1 – 1 en el marcador, las posibilidades de los ‘cafeteros’ se mantienen vigentes si se sabe que cierran la serie como locales en Armenia. Un encuentro que tanto en la Copa como en el Torneo ha sido muy disputado y deja las opciones abiertas para los dos equipos.

Aunque fue Henry Castillo (30 PT) el encargado de dar la sorpresa en el encuentro y poner en ventaja a los capitalinos, no lograron mantener la diferencia ya que se enfrentaron con un rival que fue ofensivo y no bajó los brazos en sus intentos de recuperar la paridad. Y dichos esfuerzos tuvieron su premio en el cierre del juego, gracias a una gran definición de Diber Cambindo (43 ST) los de Armenia mantienen intactas sus esperanzas de clasificar a la próxima ronda.

Otros resultados de la fecha 1 de Copa Colombia

En el estadio Francisco Rivera Escobar Cortuluá se hizo fuerte y venció 2 – 1 a Real Santander, un resultado que les da cierta comodidad para viajar a Floridablanca a buscar la clasificación a la segunda fase. Féiver Mercado (12 PT) y Géiler Mosquera (36 ST) le dieron la primera alegría a los vallecaucanos en la Copa ante un rival que fue aguerrido y complicó las cosas con el momentáneo empate de David Castañeda (14 PT). Una serie pareja y que aún tiene bastante tela que cortar.

Por su parte, Universitario de Popayán también cumplió con sus deberes y venció por la mínima diferencia (1 – 0) a Orsomarso en la cancha del Ciro López, de la capital caucana. Un autogol de José Cuenú (3 ST) fue la accidentada jugada que les permitió a los dueños de casa pegar primero en la serie e intentarán conservar la ventaja cuando viajen a Palmira. Mientras que en la capital del país, Tigres y Barranquilla no se sacaron ventajas y empataron 0 – 0 en un duelo parejo y con pocas emociones. Los de ‘curramba’ buscarán la clasificación cuando se vuelvan a ver las caras en el Metropolitano.

Vale recordar que aún queda pendiente por disputar el duelo entre Unión Magdalena y Llaneros, encuentro que se tiene programado para el próximo día sábado 10 de marzo en el nuevo estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. Luego, se disputarán los duelos de vuelta que darán a conocer los ocho equipos que jugarán la segunda fase de esta renovada Copa Colombia.

César Dussan

Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right