Copa Águila

Pasto perdió en Pereira, pero es semifinalista de Copa Colombia

El Pereira le ganó 2-0 en la vuelta de cuartos, pero el cuadro nariñense ganó en el global 4 a 2.

Pereira vs. Pasto

Deportivo Pasto eliminó al Pereira y es semifinalista de la Copa Colombia.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

12 de septiembre 2019 , 10:58 p.m.

El Deportivo Pereira se impuso este jueves por dos goles a cero al Deportivo Pasto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, en el encuentro de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa Colombia. El cuadro nariñense, dirigido por Alexis García consiguió el pase a las semifinales tras imponerse en el global por 4-2 y enfrentará al Medellín, que eliminó este miércoles al Once Caldas.

El Pereira, que fue goleado en el juego de ida 4-0, salió con todo con la ilusión de la remontada histórica y a los 9 minutos ya se había ido en ventaja con gol del juvenil delantero Mateo Cano, quien remató desde el centro del área una jugada iniciada por la derecha por Cristian de Jesús Mejía, quien llegó libre y lanzó el centro que, golpeó en un defensor del Pasto y le quedó al delantero de 21 años, quien anotó su cuarto gol en nueve partidos disputados en esta edición de la Copa Colombia.

El Pereira tuvo otras ocasiones en la primera parte, pero no pudo aumentar la diferencia debido al buen trabajo del portero del Pasto, Carlos Mosquera.

Solo hasta el minuto 74 pudo anotar el Pereira y lo hizo de penalti. Luego de un centro desde la izquierda de Mejía, que le bajó de cabeza Ramírez y Acevedo recibió la falta de parte de William Guevara.

El encargado del cobro fue Rafael Enrique Navarro, el mediocampista vallenato de 30 años, quien tomó poco impulso, pero le puso mucha potencia al remate para vencer a Mosquera y poner el 2-0 con el que finalizó el partido.

Triunfo global 4-2 del Pasto, que venía de eliminar a La Equidad en los octavos de final y ahora enfrentará al Medellín en la semfinal, cuyo encuentro de ida será el 25 de septiembre.

GUARDAR
REPORTAR ERROR