Otro traspiés de Santa Fe y más resultados de la Copa Colombia

Se empiezan a definir la situación en algunos grupos, en busca de esos cupos a los octavos de final.

Santa Fe

El cardenal no la pasa nada bien ni en Copa ni en Liga.

Foto: Mauricio León/ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2019 , 10:52 p. m.

Se subió el telón de la cuarta fecha de la Copa Colombia, jornada importante que empezó a perfilar los equipos llamados a pelear por un cupo dentro de los octavos de final. Aunque todavía faltan dos jornadas por diputar en esta fase de grupos, clubes como Fortaleza, Bogotá y Universitario de Popayán son los primeros en quedar eliminados, de manera anticipada.

Grupo A: Leones venció a Jaguares y alcanza el liderato de la zona

Leones de Itagüí logra enderezar su camino en la Copa Colombia, con su victoria 1 – 0 sobre Jaguares de Córdoba, en el estadio Ditaires, alcanzó la cifra de las siete unidades en el grupo A. Aunque aún faltan dos jornadas por disputarse, los antioqueños cuentan con buenas aspiraciones para llegar a la siguiente ronda, mientras que su rival de turno, con dos unidades, necesita casi de un milagro para llegar a octavos de final.

Un solitario tanto de Yiran Puerta (9 PT) fue suficiente para que los dirigidos por Amaranto Perea lograran desenredar un encuentro bastante disputado y parejo. A pesar de la derrota, los de Montería se plantaron ordenados en defensa e intentaron un mejor resultado, pero su definición careció de contundencia y no lograron vulnerar la defensa local. Aspecto en la cual Leones fue más efectivo y en donde su trabajo táctico fue suficiente para conservar la corta diferencia.

El otro duelo de la zona se jugará este jueves entre Deportivo Pereira y Envigado, en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 3 de la tarde.

Grupo B: Santa Fe tuvo un nuevo resultado adverso y Patriotas vuela

Santa Fe no pudo mantener su ventaja en condición de local y con un gol en los minutos finales empató 1-1 con Boyacá Chicó. Al conjunto cardenal no le salen las cosas bien ni en la Copa Colombia y no levanta cabeza. El que sí aprovechó su condición de local fue Patriotas, que superó 1-0 a Bogotá y es el líder del grupo.

Grupo C: Tigres ganó y mantiene su lucha con Millonarios por el liderato

Con su importante victoria 2 – 1 sobre Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo, Tigres sumó ocho unidades y se acerca a Millonarios, que tiene nueve y espera su duelo contra Llaneros. Los ‘felinos’ se mantienen invictos en la Copa Colombia y aún conservan intactas las esperanzas de dar la sorpresa en la zona, además con este resultado eliminaron a los de Cota de la próxima ronda.

Camilo Mena (18 PT) le dio la ventaja a los dueños de casa y obligó a su rival de turno a buscar la pronta reacción, decisión táctica que aplicó pero que no generó los frutos deseados durante la primera parte. Fortaleza tuvo que esperar hasta los instantes finales para recuperar la igualdad, gracias a la gran definición de Jhónatan Urrutia (29 ST). Pero cuando las cosas parecían terminar en paridad, apareció Daniel Rodas (44 ST) y le devolvió la alegría a los capitalinos.

El otro partido de la zona se jugará este jueves entre Millonarios y Llaneros, en la cancha del estadio El Campín, duelo que está programado para las 7:30 de la noche.

Grupo D: Alianza Petrolera sacó ventaja del empate en el clásico:

Cúcuta Deportivo y Bucaramanga no se sacaron ventajas e igualaron 0 – 0 en el clásico regional que se llevó a cabo en el estadio General Santander, un resultado que le pone emoción a la zona, ya que mantiene interesante la lucha en el liderato. Y es que es poco lo que hay que rescatar de este encuentro, que a diferencia de los disputados en la Liga, careció de emociones y se vio bastante interrumpido por el juego fuerte que primó en el terreno de juego. Para destacar, las pocas opciones de peligro que generaron los ‘motilones’, pero que contaron con la eficiente respuesta de una defensa visitante ordenada y aplicada.

Mientras que en el otro encuentro del grupo, Alianza Petrolera hizo respetar su casa y superó 2 – 0 a Valledupar en la cancha del Daniel Villa Zapata. Jhon Vásquez (8PT), por la vía de la pena máxima, y Yéiner Orózco (41 ST) fueron los encargados de darle la segunda victoria a los de Barrancabermeja en la Copa y la obtención de un primer lugar que los deja con buenas opciones de clasificas a la próxima ronda.

Grupo E: U. Magdalena empató con Real Cartagena y conserva el liderato:

Como en todos los clásicos regionales, Unión Magdalena y Real Cartagena se sacaron chispas, en la cancha del Sierra Nevada, con un empate 1 – 1 que mantiene el suspenso en el grupo. Los ‘samarios’ con ocho unidades, siguen en el primer lugar, pero los ‘heroicos’, los siguen de cerca con siete puntos. Serán dos jornadas cruciales para conocer los clasificados por la Región Caribe.

Las cosas empezaron de la mejor manera para la vista, ya que logaron la ventaja gracias al gol de Henry Castillo (5 ST), quien le daba la ventaja a los cartageneros y la opción de pasar a comandar el grupo. Pero dichas ilusiones se desvanecieron con la pronta reacción de Unión Madalena, que los llevó a la igualdad, con el tanto de Andrés Cortabarria (30 ST), quien le devolvió la tranquilidad a una hinchada ansiosa de buenos resultados en la temporada.

En el otro grupo de la zona, Barranquilla logró su primera victoria en la Copa Colombia tras vencer por la mínima diferencia (1 – 0) a Real San Andrés en el estadio Romelio Martínez. Una solitaria celebración de Cristian Sarmiento (33 ST) le permitió a los de ‘curramba’ sumar tres puntos que los mantiene con una mínima esperanza de llegar a los octavos de final.

Grupo F: Pasto ganó y tendrá un mano a mano con América por ser líder:

Deportivo Pasto sigue extendiendo su buen momento en la presente temporada, en esta ocasión superó 1 – 0 a Universitario de Popayán en el estadio Municipal de Ipiales. Un gol de Kevin Rendón (32 ST) fue suficiente para que los nariñenses lograran desenredar un encuentro difícil y bien disputado en defensa por los caucanos. Pero a pesar de la angustia, Pasto sacó adelante el juego y sumó tres valiosos puntos que los dejan con nueve puntos, a la par de América de Cali.

Los ‘escarlatas’ tienen un duelo pendiente contra Atlético, en el Pascual Guerrero, partido que está programado para este jueves, a partir de las 7 de la noche.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right