América luchará por el título: finalista aunque perdió con Millonarios

En la Liga Femenina, el embajador ganó por 1-2, pero fue insuficiente. Hubo buen juego en el Pascual

América femenino

América celebró su primera final en la Liga Femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericaCaliFem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2019 , 03:00 p. m.

Pese a que perdió 1-2 este sábado en el Pascual Guerrero frente a Millonarios en el partido de vuelta de la semifinal, América de Cali se clasificó a la final de la Liga Femenina 2019 por haber ganado 2-0 en Bogotá. Las escarlatas también lograron un cupo a la Copa Libertadores de 2020, a realizarse en Quito (Ecuador).

El embajador quedó eliminado con las botas puestas, haciendo todo por revertir la derrota sufrida en su patio. El compromiso fue emotivo desde el comienzo, América se acercó a los 3 minutos con un tiro libre de Catalina Usme por encima del horizontal y a los 6, Linda Caicedo perforó la valla albiazul, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Sobre los 15, otro tiro libre de Usme por falta cerca del área a Linda, y el balón nuevamente por encima. Millos, que llegaba con la necesidad de los tres puntos, también lo intentó y a los 17 silenció el Pascual: Natalie Melo se asoció con Viviana Acosta, quien se inventó una gran jugada por la izquierda, con túnel incluido a Carolina Pineda, metió el centro y la uruguaya Mariana Pión convirtió de taquito el 0-1. Golazo que ponía a soñar a las capitalinas con la final.

El gol en contra llenó de angustia a las locales, que no hilvanaban jugadas ofensivas y veían cómo las visitantes inquietaban a la juvenil Nathalia Giraldo.

Ante la falta de peso ofensivo el técnico Andrés Usme incluyó a Daniela Henao por Luz Karime Caicedo y su presencia dio un nuevo aire a las ‘diablas’.

Catalina Usme volvió a entrar en escena con un cobro por izquierda para el remate de Daniela Henao que evacuó Paula Villarraga a la esquina y en la ejecución salvó de nuevo a Millonarios. Una más de Catalina en las últimas de cambio y el esférico se fue arriba.

Muy temprano, a los 2 minutos, Catalina Usme consiguió el empate con un soberbio tiro libre que por encima de la barrera y descendió al palo izquierdo de Villarraga.

Pero Millonarios volvió a la carga, Lina Gómez ingresó por la izquierda, metió un centro y el balón lo cabeceó Karen Páez con la presión de Alejandra Ararat, a los 8. El 1-2 premiaba a Millos, que de forma inmediata remató con Angie Castañeda.

Esta vez hubo marca celosa a Farlyn Caicedo, autora de los tantos del triunfo rojo en Bogotá, por lo que Linda Caicedo tuvo que bajar hasta el mediocampo para llegar con mayor panorama, evitando el cerrojo de las ‘embajadoras’.

Conformado con el 1-2 que le daba el pase a disputar el título, América se replegó y prácticamente le permitió a Millonarios que manejara el balón a su antojo, aunque el visitante decayó en su accionar, tal vez afectado por la alta temperatura, y no pudo emparejar la serie. Las ‘diablas rojas’ se medirán en la final al ganador de la llave entre Huila y Medellín, que en el momento tienen en ventaja 0-1 las opitas, locales este domingo en Neiva.

América llega a la final de la tercera versión de la Liga Femenina con enormes méritos, pero tendrá que revisar los aspectos negativos que lo han llevado a sufrir demasiado en casa, antes con Nacional y este sábado con Millonarios. Ante las albiazules también perdió el invicto que tenía en el pascual Guerrero.

Síntesis América de Cali 1-2 Millonarios:

América de Cali:
Nathalia Giraldo; Elizabeth Carabalí, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Kelly Ibargüen, Carolina Pineda, Catalina Usme, Linda Caicedo; Luz Karime Caicedo, Farlyn Caicedo.
Cambios: Daniela Henao por Karime Caicedo (25 ST), Michelle Gómez por Elizabeth Carabalí (18 ST) y Estefanía Ramos por Michelle Gómez (45+2 ST).
D.T.: Andrés Usme.

Millonarios: Paula Villarraga; María Peraza, Viviana Acosta, Lisseth Moreno, Sindy Espinosa; Sharon Ramírez, Mariana Pión, Natalie Melo; Angie Castañeda, Lina Gómez, Karen Páez.
Cambios: Dayana Castillo por Natalie Melo (24 ST), Fabiola Herrera por Lina Gómez (41 ST).
D.T.: Douglas Calderón.

Goles: 0-1: Mariana Pión (17 PT). 1-1: Catalina Usme (2 ST, de tiro libre). 1-2: Karen Páez (8 ST).

Amonestadas: Rossy Caicedo (34 PT) por América. Mariana Pión (33 PT), Sindy Ángel (1 ST), Karen Páez (5ST), Sharon Ramírez (16 ST), Angie Castañeda (24 ST) por Millonarios.

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia
: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitra: Vanessa Ceballos (Magdalena)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right