Fútbol Femenino

América define su cupo a la final frente a un Millonarios ilusionado

Este sábado se definirá la primera semifinal de la Liga Femenina desde las 10 de la mañana.

America-Millonarios femenino

El partido en el Pascual Guerrero comenzará a las 10:00 a.m.

Foto: Cortesía Millonarios

14 de septiembre 2019 , 07:24 a.m.

América de Cali sigue firme en procura de alcanzar los dos objetivos de la temporada: Clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y ganar el título de la Liga Femenina 2019.

Para ello reservaron la cuota inicial al vencer el pasado domingo en Bogotá 0-2 a Millonarios, por lo que este sábado saldrán en casa a asegurar el cupo a la final.

La afición roja ha logrado compenetrarse con la gran campaña de las dirigidas por Andrés Usme y en el último juego frente a, Nacional en la vuelta de cuartos de final en el Pascual Guerrero asistieron 8.000 espectadores, cifra que podría duplicarse ante las capitalinas para convertirlo en ‘infierno’.

Cuerpo técnico y jugadoras saben que deben estar atentos para evitar la zozobra vivida ante las verdolagas, a las que se les empató en el último minuto con un tiro libre de Catalina Usme.

Precisamente, la antioqueña y capitana roja expresó que “va a ser muy importante cerrar en casa con nuestra afición y metiéndonos en la final, fácil no la vamos a tener, nosotras sabemos que ellas van a salir con todo porque llegan con un 2-0 la serie abajo, pero debemos ser muy inteligentes, las de la necesidad son ellas y contamos con la ventaja de tener adelante mucha potencia y velocidad, muy concentradas en la parte de atrás y lo que tengamos arriba poderlo liquidar”.

Usme reveló que “desde que inicié el proyecto tenía en la cabeza que íbamos a llegar a la final, creo que ahora más que nunca tenemos toda la fe en ello, en estos momentos en que se debe sacar a flote la experiencia, este equipo a pesar de su juventud son niñas que han disputado muchas finales y esta vez no será la excepción, pasa más por tener una semana de mucha concentración”.

Esta vez se abrirán las tribunas de Sur y Occidental, con precios de $5.000 y $10.000, respectivamente, a la espera de un acompañamiento sin precedentes en este escenario para el balompié de las damas.

Farlyn Caicedo, autora de los goles en El Campín, volverá a comandar el ataque escarlata, respaldada por Catalina Usme y Linda Caicedo.

Entre las disposiciones para el ingreso de público están las siguientes: La edad mínima para ingresar a la tribuna Occidental es de 5 años; y para Sur, 14 años. Los abonados ingresan gratis con un niño, en Occidental, con una boleta ingresa un adulto acompañado de un niño (de 5 a 12 años) y todos los asistentes deben presentar documento de identidad original (cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad).

El azul también viajó a la capital vallecaucana con todo su arsenal con un solo objetivo: darle la vuelta a la serie. Más allá de la preparación del partido en lo táctico, el azul hizo una preparación mental para vencer a un rival que se ha hecho fuerte en casa.

"Queremos controlar a Catalina Usme y Linda Caicedo, quienes son dos grandes jugadoras. También debemos mejorar el último toque y la definición. Nuestro fuerte es el mediocampo y ellas allí pueden dejar algunos espacios para aprovechar", expresó Lina Gómez, una de las jugadores importantes del plantel.

Esta es la primera vez que Millonarios tiene que jugar tan lejos de casa. Lo más lejos que jugaron de Bogotá fue en Cota, cuando visitaron a Fortaleza. Los demás encuentros fueron en El Campín o en el Metropolitano de Techo, lo que hace este encuentro con más dificultad.

Para este encuentro, las embajadoras no podrán contar en el arco con Kimika Forbes, la guardameta que ha custodiado el arco del equipo por gran parte del torneo. En su lugar está Michell Lugo, quien fue campeona en los Juegos Panamericanos.

Alineaciones probables 

América de Cali:
Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Daniela Henao, Catalina Usme, Linda Caicedo; Gisela Robledo, Farlyn Caicedo.
D.T. : Andrés Usme.

Millonarios:
Paula Villarraga; Sindy Ángel, María Peraza, Lisseth Moreno, Fabiola Herrera; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Mariana Pión; Angie Castañeda, Lina Gómez y Karen Páez.
D.T.: Douglas Calderón.

Hora: 10:00 a.m.

Estadio: Pascual Guerero

TV: Win Sports.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Redacción FUTBOLRED
Bogotá

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS