Nacional por la hazaña y América a ratificar su favoritismo en cuartos

La serie en la Liga Femenina está a favor del cuadro escarlata por 1-0. 

América-Nacional femenino

El clásico del fútbol colombiano se dio en la Liga Femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2019 , 04:27 p. m.

Atlético Nacional visita al América de Cali, este viernes, desde las 8 de la noche por la vuelta de los cuartos de final en la Liga Femenina 2019. Encuentro a disputarse en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Luego de caer en el Atanasio, las ‘verdolagas’ deberán imponerse como mínimo por un gol de diferencia para forzar la tanda de penales. Con lo mejor que tienen, Nacional quiere ser semifinalista por segunda vez de manera consecutiva.

Atrás quedó la derrota sufrida en el juego de ida frente a las ‘escarlatas’, la convicción para el equipo antioqueño es sacar la diferencia necesaria para avanzar a las semifinales de la Liga Femenina. Para esto, la capitana Carolina Arbeláez confía en que puedan hacer buenos partidos, como el último de visitante en el que superaron al Deportivo Pereira 1-3.

“La derrota nos dejó un sinsabor muy grande, después del viernes, hemos tratado de corregir los errores que tuvimos contra ellas. Queremos hacer un excelente papel en este juego de vuelta y ojalá con una victoria”, señaló Arbeláez.

En esta Liga Femenina, Nacional jugó como visitante fuera de Antioquia en dos ocasiones; frente a Once Caldas en Manizales con victoria 0-2 y en Pereira frente al conjunto ‘matecaña’ donde también se impusieron 1-3. Datos que motivan a las dirigidas por Diego Bedoya para alcanzar la siguiente fase en este certamen.

América de Cali busca darle la estocada a Nacional en cuartos de la Liga Femenina

Las ‘diablas rojas’ se han preparado con mucho entusiasmo, potenciando sus argumentos ofensivos y sin descuidar las virtudes verdolagas. El objetivo a mediano plazo es meterse a las semifinales y seguir allanando el camino para estar en la definición del título.

Una buena noticia es la recuperación de la volante y capitana Catalina, así como de la goleadora Linda Caicedo, que ha convertido 5 de los 12 tantos de América en el campeonato.

Las escarlatas han disputado 7 partidos, ganado 6, empatado 1 y no han perdido, con un formidable rendimiento del 90,4%.

Por lo hecho en Medellín, es casi un hecho que el técnico Andrés Usme mantenga la formación titular que empleó en la capital antioqueña, más después de conocer el dictamen del médico Andrés Gil sobre Usme y Caicedo.

“Catalina sufrió en el partido contra Nacional un trauma en el tercio medial de su pierna izquierda, lo que le causó una contractura muscular, lo que en medicina deportiva llamamos una lesión muscular 2B, desde ese momento iniciamos el proceso de recuperación y tratamiento, avanzó satisfactoriamente y la tenderemos en el partido de este viernes. Por su parte, Linda Caicedo, hacia el final del segundo tiempo sufrió contractura en sus gemelos, también una lesión muscular 2B, se le inició el tratamiento ese mismo día con hielo, jacuzzi, sauna y masajes, ya contamos con ellos en los entrenamientos y la tendremos en el partido en el Pascual Guerrero”, señaló el galeno.

Esta vez en el Pascual Guerrero solo estará abierta la tribuna de Occidental, con un costo de $10.000 pesos, pero la promoción es que con un adulto que pague su boleta podrá ingresar un niño (a) entre los 5 y 12 años de edad.

Alineaciones probables:

América de Cali:
Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Daniela Henao, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Linda Caicedo.

D.T.: Andrés Usme

Atlético Nacional:
Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Carolina Arbeláez, María Hurtado, Lorena Bedoya; Viviana Múnera, Estefanía González (Estefanía Cartagena), Katerin Castro.

D.T.: Diego Bedoya.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora:
8:00 p.m.

Transmite:
WIN Sports

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right