Fútbol Femenino

¡Empezó la defensa del título! Huila ganó en la Copa Libertadores 

Las opitas vencieron a Peñarol 2-1 en un buen partido, disputado en Ecuador. 

Huila femenino

El conjunto 'opita' femenino empezó la defensa del título de Copa Libertadores. 

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

11 de octubre 2019 , 06:55 p.m.

Se dio inicio a la Copa Libertadores Femenina 2019, entre la incertidumbre por la situación y las protestas en Ecuador, país organizador de la competencia. Sin embargo, esto no impidió que Atlético Huila diera el primer golpe y ganó 2-1 en un duro partido contra Peñarol de Uruguay. 

En el primer tiempo, el equipo colombiano fue quien dominó las opciones y la posesión del balón, usando la velocidad y los cambios de frente para sorprender a sus rivales. Sin embargo, esta estrategia fue muy costosa para ellas pues dejaron espacios atrás que fueron aprovechadas por las uruguayas.

En el minuto 27, por medio de Jemina Rolfo, Peñarol se fue adelante en el marcador con un soberbio golazo de media distancia. Golpe duro para Huila, no obstante las colombianas nunca perdieron la idea de juego y fueron al frente en busca del empate.

En el minuto 37 llegaría el empate con un gol de Jessica Peña, brindando un poco de justicia al marcador. Las campeonas de la Copa Libertadores 2018 lejos de conformarse, fueron en busca de la ventaja, y en el minuto 40 la encontrarían a través de Ivonne Chacón, que remató de primera luego de un centro de su compañera Marcela Restrepo. Ráfaga de fútbol furiosa de las opitas. 

Para la segunda mitad, el conjunto colombiano siguió ejerciendo su dominio ante la pasiva propuesta de su rival, que nunca intentó hacerse con el control del partido. 

El juego se hizo trabado en el medio, Peñarol impuso un juego de roce en el que cayeron las campeonas defensoras. Las uruguayas intentaron atacar por las bandas, pero nunca pudo dañar la defensa de las huilenses.

Con este triunfo Atlético Huila empezó con pie derecho la defensa de su título y se hizo con el liderato del grupo A, en la Copa Libertadores Femenina 2019, celebrada en Ecuador. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS