Fútbol Femenino

Atlético Nacional le apostará a su base para la Liga femenina 2019

Desde 2009, el equipo ‘verdolaga’ trabaja con las chica. Volver a las finales es el objetivo.

Nacional

Atlético Nacional femenino

Foto: Juan Camilo Álvarez

11 de julio 2019 , 07:40 p.m.

En su primera temporada como equipo profesional, Atlético Nacional alcanzó la final de la Liga femenina, con un equipo en el que había un gran componente de jugadoras internacionales. Sin descanso, las ‘verdolagas’ llegan con más madurez a su segundo campeonato donde buscarán el título, ahora con una gran base de su cantera, la misma que viene trabajando desde 2009.


Este sábado 13 de julio, desde las 2:00 p.m. será presentado el plantel profesional del equipo femenino en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, previo al partido frente a Once Caldas que será a las 3:00 p.m. La idea es que Nacional juegue como local en el Atanasio de manera preliminar a los partidos del equipo masculino. Pero por situaciones del calendario, esta vez se eligió la cancha del sur del Valle de Aburrá. Fabio Calle se integró de lleno al cuerpo técnico como entrenador de arqueros.

“Estoy muy emocionada porque comenzamos un nuevo desafío en la Liga profesional. Aunque fue complicado la planeación del campeonato, estamos muy contentas que se pueda realizar, así sea un torneo muy corto, esperamos que el próximo año sea más extenso. Agradezco a los patrocinadores que se vincularon con nosotros en este proyecto y a la institución que siempre ha confiado con nosotros. Estamos enfocados en el trabajo de las bases, tenemos 120 jugadoras en las diferentes categorías”, indicó Sofía Navarro, gerente del equipo femenino.

Por su parte, el director técnico Diego Bedoya manifestó que “es importante el apoyo de los medios para construir el trabajo con el fútbol femenino. Llevamos cerca de 10 años y de a poco hemos visto realidades. Queremos ratificar la buena campaña del año pasado, la institución ha trabajado más por convicción que por obligación. El año pasado tuvimos un grupo de aprendizaje, este año estamos más consolidados, con un 75% de nuestra cantera, son muy jóvenes, pero con un gran sentido de pertenencia”.

La capitana del equipo Carolina Arbeláez, quiere darle liderazgo al equipo ‘verde’, “nos esforzamos día a día, trabajamos por esta bonita camiseta. Esperamos que esta Liga sea exitosa, estamos muy felices que comience, hay mucha motivación para competir este año. Vamos poco a poco, primero pensamos en Once Caldas, que es nuestro rival inmediato y luego veremos en Independiente Medellín, un equipo importante, conocemos a las jugadoras, pero nos enfocamos en nuestro trabajo”.


Katerin Castro es una de las jugadoras que llegaron este año al equipo, la delantera proviene del Deportes Tolima. “Estoy muy contenta de llegar a Nacional, tengo toda la actitud y las ganas de hacer las cosas bien. Me siento muy tranquila, confío en mis compañeras, espero este campeonato disfrutarlo de la mejor manera”, precisó.

El primer partido en el Atanasio, será el próximo domingo 21 de julio, a la 1:30 p.m. contra Deportivo Pereira, preliminar del partido del equipo masculino que enfrentará al Atlético Bucaramanga a las 7:45 p.m.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR