Colombianas de exportación: las jugadoras que dieron el salto a Europa

El fútbol femenino empieza a abrirse camino: ya son cinco colombianas en las 'grandes ligas'.

Futbolistas colombianas

Futbolistas colombianas

Foto: Tomado de Instagram @03nataliagaitan @leicysantos10 @ladyandrade16 @isabellaecheverry11

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2019 , 06:39 a. m.

El fútbol femenino ha dado un salto de calidad que ha hecho que los equipos de Europa miren a este lado del mundo.

En el último mercado se confirmaron los fichajes de cuatro futbolistas colombianas que se suman a Natalia Gaitán, una de las pioneras y quien mejor adaptación ha tenido al fútbol del Viejo Continente.

Marcadas por un paso exitoso por la Selección Colombia y en el pico más alto de su rendimiento, las futbolistas del país marcan el camino para quienes sueñan con llegar, como ellas, a las 'grandes ligas' y para todos aquellos que todavía dudan de la fuerza del fútbol femenino, que ya no conoce fronteras.

Ellas son las cinco colombianas que sedujeron con su talento al Viejo Continente:

Isabella Echeverry
25 años
Jugadora del Sevilla de España
Integrante de la Selección Colombia que jugará los Juegos Panamericanos de Perú, es una de las más influyentes en el fútbol femenino actual. Jugará como defensora central y es el tercer refuerzo del club para la temporada. Disputó la Copa Libertadores femenina con el equipo Formas Íntimas, la Champions League con el conjunto griego del Elpides Karditsa y ganó la UWS League con Houston Acces de Estados Unidos en la última temporada.

Lady Andrade
27 años
Jugadora del Milán de italia
La delantera bogotana es otra de las fijas en la Selección Colombia. Su desembarque en el prestigioso Milán de Italia es uno de los grandes logros del fútbol femenino nacional. Ya tuvo exitosos pasos por Santa Fe y Atlético Nacional.

Leicy Santos
23 años
Creativa del Atlético de Madrid
La talentosa número ‘10’ de la Selección Colombia femenina se despidió de Santa Fe en el clásico contra Millonarios. Será parte de la delegación nacional en los Panamericanos de Perú y solo entonces se sumará a su nuevo equipo, que hace varios meses le seguía los pasos, hasta que logró su contratación.

Ángela Korina Clavijo
25 años
Jugadora del Sporting Club de Huelva
La defensora completó la armada internacional de su nuevo equipo tras despuntar en los torneos locales. Korina nació en Villavicencio y pasó con gran éxito por el América de Cali antes de cumplir el sueño de firmar un contrato internacional.

Natalia Gaitán
28 años
Jugadora del Valencia
La capitana de la Selección Colombia llegó al Valencia en 2015 tras un paso exitoso por el fútbol de Estados Unidos. Tiene una amplia experiencia defendiendo los intereses del país y estuvo en la mejor figuración del equipo, los octavos de final del Mundial de Canadá 2015. Es una de las voces con mayor autoridad en el fútbol femenino nacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right