Fútbol Femenino

Por la situación en Quito, aplazan partidos de Libertadores femenina

América y Medellín jugaban este sábado en la capital ecuatoriana que sufre caos por protestas.

DIM femenino

El DIM espera el nuevo horario de su partido contra el equipo peruano Municipalidad de Majes, del Perú.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

12 de octubre 2019 , 07:25 p.m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol decidió aplazar la programación de este sábado en la Copa Libertadores Femenina que se disputa en la ciudad de Quito, debido a problemas de seguridad que presenta la capital ecuatoriana, por las protestas de grupos indígenas, que se reanudaron este sábado.  El organismo rector del fútbol suramericano emitió un comunicado en el que asegura que la decisión se tomó "por motivos de seguridad" y que "la prioridad es garantizar la seguridad de los equipos y las hinchadas asistentes". 

"CONMEBOL decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador. La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos", dice la primera parte del comunicado publicado este sábado al mediodía, en sus redes sociales.

El documento siguió así: "Los mismos serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas. CONMEBOL se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes".

El América de Cali tenía programado su partido para este sábado, a las 7:30 p.m. contra el Sportivo Limpeño de Paraguay, mientras que el Independiente Medellín enfrentaba, a esa misma hora, al Municipalidad de Majes, de Perú.


GUARDAR
REPORTAR ERROR