Fútbol Femenino

Empieza la Liga Femenina y habrá varios clubes debutantes en el torneo

Esta será la tercera edición de la competencia que de a poco muestra su gran crecimiento. 

Huila femenino

El conjunto opita pasó a su segunda final de la Liga Femenina.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

11 de julio 2019 , 07:49 p.m.

Este 13 de julio se dará inicio a la tercera edición de la Liga Femenina en Colombia. 20 equipos participarán en la competición y esto promete un importante crecimiento para el fútbol de mujeres. Cuatro equipos disputarán por primera vez el campeonato: Millonarios, Once Caldas, Independiente Medellín y el Deportivo Cali. 

Millonarios

El cuadro dirigido por Douglas Calderón hará su debut este domingo 14 de julio frente a La Equidad y empezará a escribir su historia en el fútbol femenino. Por otro lado, Millonarios mantiene la base de las jugadoras de la selección de la universidad Sergio Arboleda.

Además, el cuadro albiazul cuenta con varias jugadoras de experiencia, Kimika Forbes, arquera que ya sabe lo que es conseguir un título en Colombia y Sharon Ramirez, jugadora con experiencia en Selección Colombia.

Deportivo Cali

El conjunto azucarero hará su debut en el fútbol femenino este 14 de julio, cuando enfrentará al Atlético FC. Las dirigidas por Álvaro Diego Herrera mantienen la base con relación a la Escuala Sarmiento Lora, institución que se relacionó con el Deportivo Cali para formar su primer equipo. 

Por otro lado, el Deportivo Cali apelará a la experiencia de una campeona de la Copa Libertadores: Carmen Rodallega, ganadora de dicho torneo con el Atlético Huila en el 2018. 

Independiente Medellín

El DIM también hará su debut en la Liga Femenina y lo hará con la base del club deportivo Formas Íntimas, el cual se ha caracterizado por ser uno de los mejores equipos aficionados del país. 

Medellín empezará su camino frente al Deportivo Pereira este sábado 13 de julio. El club mantiene una base sólida gracias a su alianza con Formas íntimas. Su potencial se ve reflejado con las 7 jugadoras que irán a los juegos panamericanos con la Selección Colombia.

Once Caldas

El conjunto de Manizales hará su debut frente a Atlético Nacional este sábado 13 de julio en un duelo complicado. Once Caldas realizó una alianza estratégica con el club Talentos Caldas. Las dirigidas por Julio César Ocampo no tienen un equipo plagado de figuras, sin embargo, el equipo ha venido trabajando de buena forma.  

GUARDAR
REPORTAR ERROR