Fifa y Conmebol apoyarán a FCF para velar por derechos de futbolistas

Los rectores del fútbol suramericano y mundial observarán el caso colombiano en detalle.

Fifa

El máximo ente del fútbol ha sido criticado últimamente por algunas decisiones.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2019 , 03:10 p. m.

En una comunicación oficial, FIFA y Conmebol ofrecieron todo su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para garantizar los derechos de todos los futbolistas.

"La FIFA, la CONMEBOL y la FCF revisarán las medidas de protección de la federación, a petición propia y como prioridad clave. La FIFA, la CONMEBOL y sus federaciones miembro tienen el compromiso de proteger y garantizar la seguridad de los niños en el fútbol", dice el documento conjunto..

"La FIFA y la CONMEBOL condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la FCF, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora", añadió.

Finalmente, FIFA y Conmebol insistieron en "una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right