Atlético Huila empieza la defensa de su título en Copa Libertadores

La opitas forman parte del grupo de la muerte junto a Corinthias, Colo Colo y Peñarol.

Huila femenino

la opitas defienden su título de Copa Libertadores. 

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2019 , 11:58 a. m.

Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, debutará este miércoles frente a las uruguayas del Peñarol, en la undécima edición que transcurrirá en Quito. Además del sorprendente equipo colombiano, también enfrentarán en el torneo el Colo Colo chileno, ganador de la edición de 2012, y las brasileñas del Ferroviaria, campeonas en 2015.

La primera fase de la competición, que se disputará hasta el 11 de octubre, contará con dieciséis equipos emparejados en cuatro Grupos. El Grupo A, de Atlético Huila y Peñarol, lo completan Colo Colo y el Cerro Porteño paraguayo.

El estadio Atahualpa será el escenario de los dos partidos de la primera jornada del Grupo A. En el Grupo B el campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca se medirá con Estudiantes de Caracas. La actividad en el estadio Rodrigo Paz Delgado la cerrarán las bolivianas de Mundo Futuro frente a las brasileñas del Ferroviaria.

En el Grupo C quedaron emparejados Corinthians de Brasil, Ñañas de Ecuador, América de Cali y Libertad Limpeño de Paraguay. El Santiago Morning chileno, el UAI Urquiza argentino, el Deportivo Independiente Medellín colombiano y el Municipal Distrital de Majes peruano componen el Grupo D. 

El campeón del torneo recibirá 85.000 dólares. El subcampeón 50.000 y el tercero 30.000. La undécima edición del torneo se disputará por primera ocasión en Ecuador. Desde la primera versión hasta la sexta, y también la décima, transcurrieron en Brasil. La de 2015 se jugó en Colombia; la de 2016 en Uruguay y la de 2017 en Paraguay.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right