Fútbol Femenino

El golazo con el que el City le ganó al United, en el derbi femenino

Este fin de semana arrancó la Women’s Super League, la liga femenina del fútbol inglés.

Manchester City vs. Manchester United

Un alto nivel se vio en el derbi femenino de Manchester, disputado este sábado en el Etihad Stadium.

Foto: REUTERS

07 de septiembre 2019 , 03:57 p.m.

Con un record de asistencia de 31.213 personas en el Etihad Stadium, el Manchester City se impuso 1-0 al Manchester United, recién ascendido a la élite del fútbol femenino, en un intenso derbi que se definió con un golazo de media distancia de la escocesa Caroline Weir.

Weir, de 24 años, controló la pelota por la izquierda y cerca del pico del área sacó un potente remate de zurda que fue imposible de contener para la portera Roebuck, del United.

El Manchester City comenzó con pie derecho esta campaña en la que espera por fin quedarse con el título, luego de tres temporadas consecutivas en las que terminó segundo: 2017 y 2018 superado por Chelsea y 2019, por Arsenal.

Manchester City - Manchester United femenino

Así lucía el Etihad Stadium este sábado para el derbi de Manchester en el comienzo de la Women's Super League de Inglaterra.

Foto: TOMADA DE TWITTER @BARCLAYSFAWSL


El buen papel de la selección de Inglaterra en el Mundial de Francia, donde cayó en semifinales contra Estados Unidos, disparó el interés por el fútbol femenino en el país. El anterior récord de afluencia a un partido de la Women Super League eran los 5.265 que siguieron un partido en Brighton la pasada campaña.

Sin embargo, se cree que este récord no durará mucho, pues este domingo se esperan 41.000 personas en Stamford Bridge para seguir otro derbi femenino, el Chelsea-Tottenham.

Aquí se puede apreciar otra buena jugada del derbi de Manchester disputado este sábado en el Etihad.

GUARDAR
REPORTAR ERROR