Futbolistas responden con indignación y rabia a presidente del Tolima

Yoreli Rincón lideró protesta por la acusación del directivo sobre consumo de alcohol y lesbianismo.

Yorei Rincón

Yoreli Rincón Paula Valnecia, Sandy Lozano, Angélica Ramos y Gavy Santos

Foto: Tomado de elrincondelvinotinto.com y ceroacero.es

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2018 , 04:54 p. m.

Profunda molestia causaron las declaraciones del presidente del Deportes Tolima sobre el fútbol femenino.

La primera en reaccionar fue Yoreli Rincón, quien en sus redes le dirigió un mensaje claro. Bajo el título 'Presidente Camargo Respete', la campeona de Copa Libertadores con Atlético Huila le preguntó: '¿Quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?



Otras jugadoras tomaron la palabra para rechazar las acusaciones de Camargo. Gavy Santos, campeona con Atlético Huila, comentó: "Realmente es muy triste que se pronuncie así sobre las mujeres y sobre todo del Huila. Creo que nadie sabe lo que nosotras vivimos como para que tengan el derecho de opinar. No creo que ningún equipo le pese ganar una Copa Libertadores", indicó Santos a la cuenta de Twitter Rincón Vinotinto.

“Me duele mucho, ya que siempre ha sido un sueño poder jugar para el Tolima. Pero ahora lo veo más lejos y me duele por las jugadoras que están, por todo ese proceso que se está dando en las escuelas. Hemos hecho un proceso para que se vea de forma diferente, y hay quienes se refieren muy feo al fútbol femenino. Y estamos en cambiar esa imagen, es un deporte bastante lindo, que llega a todas las edades y llena estadios igual que los hombres", añadió.

"Del señor Camargo se puede esperar poco, ya sabemos que el apoyo al futbolista tolimense de parte de este individuo es cero. Entonces qué podemos esperar las mujeres de un tipo de esta ralea", dijo a su turno Angélica Ramos.  "Es lamentable que este vendetítulos tenga el mando de una escuadra como la del Tolima, y que haga y diga lo que le plazca sin el más mínimo respeto al género femenino de manera injusta. Debería de dejar de perjudicar tanto a la escuadra ‘pijao’, hay mucho jugador (a) que busca una oportunidad y que este apátrida, malhablado y poco hombre, no le dará sólo por el hecho de ser tolimense", sentenció.

Para Paula Valencia, la orientación sexual es respetable en todos los casos, sin excepción: “Pienso que es algo personal, que también sucede con los hombres pero que nadie habla de ello. De hecho hasta con entrenadores y nadie dice nada porque es eso, personal. Es muy respetable la vida privada de mis compañeras futbolistas", dijo.

Para Sandy Lozano, compañera de Valencia en el Tolima, falta mucha cultura: "Es algo que tomó por sorpresa a las jugadoras del equipo. Creo que no es una mentira que así como en el femenino se dan estos temas en el masculino también. Nos falta más culturización y que no se hacen las cosas como se deben hacer".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right