Con la Copa por delante, Huila pide respaldo para el fútbol femenino

Rincón y Vallejos opinaron sobre las decisiones que se han tomado respecto a la Liga.

Huila femenino

Así posaron las jugadoras del Huila.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2018 , 06:28 a. m.

Las jugadoras del Atlético Huila llegaron felices a Colombia tras una gran Copa Libertadores en la que ganaron el trofeo más importante a nivel suramericano de la categoría. Encabezadas por Yoreli Rincón, Liana Salazar y Gaby Santos, jugadoras reconocidas en el fútbol local, las jugadores pidieron más apoyo para la Liga colombiana.

"Esto es un placer para nosotros porque todo el mundo le está haciendo un reconocimiento especial a la futbolista colombiana. Traer la Copa Libertadores es una hazaña histórica en nuestro país", dijo Yoreli Rincón.

Aunque la Dimayor ya confirmó que la Liga Femenina 2019 está garantizada, las mujeres expresaron su inconformismo por el simple hecho de poner en duda la continuidad de este torneo.

"Es una lástima que se ponga en duda la continuidad de la Liga. En Argentina el fútbol es amateur y Colombia es el único privilegiado con fútbol profesional y que lo tiren tan abajo es una lástima porque acá hay mucho potencial femenino. Tendría que cambiar la cabeza de muchos", explicó Fabiana Vallejos.

No obstante, en la noche de este martes, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se presentó en el sitio de concentración de las jugadoras y habló con ellas para darle tranquilidad sobre este tema y así dar por finalizada la polémica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right