Nacional femenino: a ritmo de ‘samba’ edificó su camino a la final

Karen Hipólito, Thamirys Lima y una ‘Pelé’ quieren dejar su huella en la Liga de Colombia.

Brasileñas de Nacional

Las dos jugadoras brasileñas han destacado en el verdolaga.

Foto: Tomada de Prensa Atlético Nacional @atlnacionalfem

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2018 , 06:13 a. m.

Dos de las extranjeras de Atlético Nacional femenino provienen de Brasil. Tierra de jugadores y jugadoras cuyo ritmo, calidad y precisión, encantan al mundo entero. En el arco y en el ataque, la tierra de la samba, la feijoada y las playas de arena blanca tiene a Karen Hipólito y a Thamirys Lima como sus embajadoras. Con un plus, María Elena Hurtado, si, ella no es ‘verdeamarela’, pero a punta de goles y talento, la llaman Pelé, como ‘o rei’.

Karen Xavier Hipólito, la muralla venida del Foz Cataratas, con 25 años, pasó por Corinthians y Adeco, cumplió su sueño de jugar en el fútbol internacional custodiando el arco de Atlético Nacional. En los 12 partidos disputados, recibió 6 goles. Sus buenos reflejos, la capacidad de liderar la zaga verde, su rápida adaptación a la pelota colombiana y a los terrenos de juego, hace que sea un estandarte en el conjunto antioqueño.

“Estoy muy feliz de llegar a la final, el equipo ha sido muy unido, dentro y fuera de la cancha. Las 25 y toda la hinchada de Nacional somos una familia. Desde que llegué a Colombia adquirí un compromiso importante, el equipo está muy bien, será una final muy dura, pero vamos a pelear el título”, remarcó Hipólito.

Sobre el trabajo que día a día tiene en los entrenamientos, la golera agradeció los consejos de Fabio Calle y René Higuita, “son muy buenas personas, te hablan siempre, nos motivan tanto a mi como a mis compañeras, eso ha sido muy importante para tener confianza en lo que viene”.

Por su parte, Thamirys Lima llegó con gran porte y renombre desde tierras paulistas. De 20 años, la delantera ha contribuido con dos goles en esta campaña verdolaga. Con mucho camino por recorrer, esta brasileña quiere imprimirle su poder en el juego aéreo, remates de fuera del área y fortaleza en los duelos personales, aunque no estará en esta primera final.

Aunque no sea brasileña, María Helena Hurtado recibió el apodo de 'Pelé' por sus compañeras. Esta aguerrida delantera alternó la titularidad en el equipo y es la segunda goleadora con 4 goles, por detrás de Lady Andrade. Su picardía para romper defensas rivales, su buena pegada y la labor colectiva que plantea en la cancha, hace que sea una pieza clave en el esquema del técnico Diego Bedoya.

“Cada una aportó su granito de arena para estar en la Gran Final de la Liga. A medida que nos fuimos conociendo, nos fortalecimos física y mentalmente. En estos últimos partidos queremos vivirla con mucha pasión, es fundamental estar fuertes para salir victoriosas”, sustentó.

Este miércoles en el gramado del Polideportivo Sur, Atlético Nacional escribirá un nuevo capítulo en su historia, cuando su equipo femenino compita los primeros 90 minutos en busca de un sueño de color verde y donde varias piezas encajaron en este rompecabezas, manteniendo el estilo de juego verdolaga.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right