Fútbol Femenino

Las jugadoras extranjeras a seguir en el inicio de la Liga Femenina

Con respecto a los dos torneos pasados, en esta edición no habrá casi futbolistas de otros países.

Nacional vs Santa Fe femenino

En este torneo no habrá presencia de muchas jugadoras extranjeras.

Foto: Archivo

12 de julio 2019 , 08:46 p.m.

El inicio de la Liga Femenina 2019 tendrá muchos atractivos, 20 equipos que darán prioridad a las jugadoras colombianas mostrarán el talento de las mujeres que practican este deporte. La tendencia de este torneo es la casi nula participación de futbolistas extranjeras.

Kimika Forbes

La arquera de Trinidad y Tobago se planta como una de las mejores que tendrá la Liga Femenina en el semestre. Forbes ya sabe lo que es ser campeona del fútbol colombiano con Santa Fe en el 2017. 

Kimika se caracteriza por tener una gran talla, lo cual le permite marcar diferencia, debido a que las arqueros de nuestro país no tienen una gran estatura, en cambio esta portera tiene muy buenas capacidades físicas.

Joemar Guarecuco

La futbolista nacida en Venezuela jugará con el Cortuluá en esta temporada. La delantera hace parte de la selección de Venezuela y ha tenido experiencia en el fútbol europeo. Joemar jugó con el Atlético de Madrid en la temporada 2014/15.

Mariana Alejandra Pión nuñez

Millonarios tendrá otra jugadora extranjera para esta temporada. Mariana Pión nació en Uruguay hace 26 años y ya tiene experiencia en el fútbol colombiano. La temporada pasada jugó con Atlético Nacional. 

Además, Mariana tuvo un paso por el fútbol de Brasil y también es una jugadora que hace parte del seleccionado femenino de Uruguay.

María Alejandra Peraza Romero

La futbolista de 25 años nacida en Venezuela jugará este semestre con Millonarios. La defensa central tiene experiencia en el fútbol colombiano, debido a que jugó con Independiente Santa Fe en el 2018 y ahora lo hará con el rival de patio.

GUARDAR
REPORTAR ERROR