Fútbol Femenino

Hay que apoyarlas: la colombiana que fichará con un grande de España

Antes de iniciar la Liga Femenina, se confirmó la salida de una figura del fútbol colombiano.

Leicy Santos fútbol femenino

Leicy Santos se prepara para disputar los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia.

Foto: Archivo

10 de julio 2019 , 12:30 a.m.

Falta poco para que arranque la Liga Femenina en Colombia. El próximo fin de semana, del 13 y 14 de julio, empezará a rodar la pelota para las mujeres, en la tercera edición de la Liga en nuestro país. El fruto de sus reclamos a la Dimayor se verá con los 20 equipos que iniciarán la competición.

El fútbol femenino sigue creciendo y la calidad de sus jugadoras ya está tocando la puerta en las grandes ligas de Europa. Así, uno de los clubes de más tradición en la Liga de las mujeres, anunció la salida de su principal figura para fichar con un grande de España.

Independiente Santa Fe, primer campeón de la Liga Femenina, confirmó la salida de Leicy Santos, volante creativa de 23 años que es habitual en la Selección Colombia, pues fichará con el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga ibérica.

La nacida en Lorica, Córdoba, fue campeona en 2017 con las leonas y participó en la Copa Libertadores. Era considerada la máxima referente cardenal y dará el salto internacional después de competir en los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS