Fútbol Femenino

América ganó en el primer clásico vallecaucano femenino de la historia

El cuadro escarlata derrotó 0-3 al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

Cali-América

América de Cali ganó el primer clásico vallecaucano en la historia del fútbol femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

20 de julio 2019 , 04:57 p.m.

América se quedó con el triunfo en el primer clásico vallecaucano de la historia en el fútbol femenino, luego de imponerse 0-3 este sábado en el estadio de Palmaseca, y cumple una campaña perfecta al sumar 9 puntos de 9 posibles en el Grupo D de la Liga Profesional.

Las ‘diablas rojas’ fueron superiores en todo el partido, aunque les faltó concretar otras opciones, y convirtieron dos veces en el primer tiempo a través de Catalina Usme de tiro libre (minuto 38), y a los 46 con Farlyn Caicedo, tras aprovechar un rebote en el área. Michelle Gómez anotó el tercero a los 30 del complemento.

Cuando el Cali intentó con remates de Darnelly Quintero, Carmen Rodallega y Kelly Quiceno, encontró muy bien parada a la arquera Nathalia Giraldo, una de las jugadoras destacadas del clásico.

A los 18 minutos del segundo tiempo se fue lesionada Farlyn Caicedo y entró Michelle Gómez. Instantes después, Mariluz Montillo remató con potencia ante la reacción de la golera Giraldo y en el rebote Darnelly Quintero disparó, pero una vez más Giraldo salvó en la línea. Inmensa.

Pero faltaba el tanto de la tranquilidad, a través de Michelle Gómez a los 30 minutos. Las escarlatas tuvieron otras oportunidades que hubieran podido darle mayor amplitud al resultado.

Formaciones:

Deportivo Cali: Jessica Correa; María del Carmen Rodallega, Stefanía Sánchez, Melanie Gutiérrez, Isabella Ospina; Carmen Rodallega, Kelly Quiceno, Darnelly Quintero (Nayerly Hernández, 35 ST), Johana Cuenú (Mariluz Montillo, 40 PT); Íngrid Guerra, Leidy Rivas (Angie Cano, 13 ST).

D.T.: Álvaro Hernández.

América: Nathalia Giraldo; Alejandra Ararat (Elizabeth Carabalí, 44 ST), Rossy Caicedo, Kelly Caicedo; Carolina Pineda, Alejandra Satizábal (Adriana López, 367 ST), Kelly Ibargüen, Carolina Usme; Gisela Robledo, Farlyn Caicedo (Michelle Gómez, 18 ST), Linda Caicedo.

D.T.: Andrés Usme.

Goles: 0-1 Catalina Usme (38 PT, de tiro libre). 0-2: Farlyn Caicedo 8 (46 PT). 0-3. Michelle Gómez (30 ST).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR