Tres grandes y un campeón de Liberadores se disputan la Liga Femenina

Quedaron definidas las llaves de las semifinales tras los partidos de vuelta por cuartos de final. 

Liga Femenina

Se definieron los partido de la liga femenina en su fase semifinal.

Foto: Mauricio Moreno - CEET / Juan Rueda - CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2019 , 01:10 a. m.

Este domingo se definieron las semifinales de la Liga Femenina tras disputarse los partidos de vuelta en la de los cuartos de final. Sorpresivamente Atlético Nacional y Santa Fe no lograron clasificar a la siguiente ronda del torneo.

La gran sorpresa vino por parte de Millonarios, que logró eliminar a Independiente Santa Fe por la vía de los penales. Lo llamativo del hecho fue el cambio de arquera a último minuto en el equipo azul, dejando a Paula Villarraga como la gran heroína al atajar tres penas máximas. Las embajadoras se enfrentarán a América de Cali. 

El cuadro escarlata logró eliminar a Nacional en el Estadio de Pascual Guerrero. En el partido de vuelta América debía defender la ventaja de un gol obtenida en Medellín, pero el partido se complicó pues las verdolagas tomaron la ventaja hasta el final del partido, pues logró colocarse 1-2 arriba en el marcador.

América solo vio la luz hasta que Catalina Usme logró anotar el empate sobre el final del partido, con un magistral cobro de tiro libre.

Por su parte, Independiente Medellín logró superar la serie con solvencia contra complicado Cortuluá, que se vio goleado y nunca descifró al equipo antioqueño. Las poderosas jugarán contra las campeonas de Copa Libertadores, Atlético Huila.

Finalmente, las campeonas de América lograron eliminar a un complicado Junior, lideradas por Yoreli Rincón. El equipo opita supero la serie con facilidad ganando tanto en la ida como en la vuelta. 

Ahora que se conocen los cuatro mejores equipos del torneo solo queda esperar que equipos son capaces de imponer su fútbol y su carácter para quedarse con el título. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right