Fútbol Femenino

Leidy Asprilla y el momento más difícil de su carrera como futbolista

En 2017, la joven jugadora le contó a FUTBOLRED cómo fue vivir una dura lesión y quedarse sin equipo

Leidy Asprilla

La jugadora tenía todos sus sueños en el fútbol.

Foto: Tomada de Twitter: @OrsomarsoSC

22 de mayo 2019 , 03:55 p.m.

Leidy Asprilla pasó de los gloriosos a los dolorosos en menos de dos meses. La joven jugadora, que tenía 19 años en esa época, disputaba un torneo internacional en el 2016 con Generaciones Palmiranas, en Uruguay, y sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha que le cambió sus planes en aquel momento y que le contó a FUTBOLRED en una entrevista del 2017.

Sus sueños se vieron truncados, el dolor fue insoportable, no entendía porqué a ella le pasaban este tipo de situaciones y más cuando se acercaba el inicio de la Liga Femenina de Colombia, en la que, Generaciones Palmiranas, su equipo en esa época, iba a competir en el gran evento deportivo nacional.

“Cuando jugaba con Generaciones fuimos a Uruguay. Lamentablemente, no se me dieron a mí las cosas por lo de la lesión”, le contó Asprilla a FUTBOLRED para el día de la mujer del 2017.

Y efectivamente, las cosas no fueron del todo bien para Leidy Johana, ya que luego de volver del torneo en Uruguay, en diciembre de 2016, en Generaciones Palmiranas le comunicaron que no iban a contar con ella para la Liga Femenina.

“Después de la lesión tuve un problema y me sacaron, nunca me dijeron el porqué no continuaba en el equipo”, reveló bastante triste y con un nudo en la garganta Leidy, pues no sabía que iba a ser de su vida, cómo iba a pagar lo de las terapias y lo de la operación en la rodilla. Por su cabeza, pasaban un montón de preguntas sin respuestas.

Leidy Asprilla es una de las jugadoras también ha tenido historia con la Selección Colombia. Foto: archivo particular.

Leidy Asprilla fue una de las jugadoras con historia con la Selección Colombia. Foto: archivo particular.

Foto:

Leidy en esos momento se realizó todo tipo de exámenes y confiaba en realizarse prontamente una cirugía. A la joven exjugadora nunca le faltó el apoyo, pero se sintió derrotada porque no podía estar en una cancha de fútbol.

Entre varias de sus confesiones, Leidy dijo que había “estado muy aburrida con todo. De todo lo que me estoy perdiendo. De mis sueños. Aunque mis sueños son muchos, uno de ellos no pude cumplirlos”.

En el inicio del 2017, la exjugadora de la Selección Colombia se dedicaba a estudiar en el colegio y cursaba grado 11 con la ilusión de graduarse en ese mismo año, pues en su horizonte estaba en volver a las canchas e ir por una beca en una universidad de Estados Unidos.

“Quiero recuperarme rápido porque también me espera una universidad en Estados Unidos, por eso estoy terminando el colegio. Siempre voy a luchar por mi sueño. Desde el momento en que me lesioné pensaba cómo iba a recuperarme. Salí muy aburrida, con el ánimo por el piso…”, dijo en aquel momento.

Afortunadamente para Leidy, quien era oriunda de El Cerrito, Valle del Cauca, aparecieron en ese camino lleno de espinas unos "angelitos", quienes le dieron la mano. Algunos familiares que trabajan en Chile también le enviaban dinero para sus gastos.

“Desde que me sacaron, Orsomarso me recibió, me dio la mano. Estoy realizando terapias con ellos; con la fisioterapeuta hago caminatas, me ponen corriente; estoy muy agradecidos con ellos”, le había contado a FUTBOLRED.

GUARDAR
REPORTAR ERROR