Fútbol Femenino

Isabella Echeverri responde a la polémica causada por Faryd Mondragón

La jugadora dio su opinión sobre lo dicho por el exarquero de la Selección Colombia.

Isabella Echeverri

La campeona panamericana dio su opinión sobre la polémica provocada por Faryd Mondragón.

Foto: Twitter: @Isaeche11

16 de agosto 2019 , 10:34 a.m.

Siguen las reacciones ante las palabras que dedicó Faryd Mondragón a Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la nación, y esta vez fue la ganadora de la medalla de oro con la Selección Colombia en los juegos panamericanos, Isabella Echeverri, quien dio su opinión a través de una entrevista concedida a 'W Radio'.

El exjugador de fútbol, Faryd Mondragón,  afirmó en días pasados, “no había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas. Sin usted, esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien”, dijo el embajador del naciente ministerio del deporte.

Al ser cuestionada por lo dicho por Faryd, la jugadora campeona a sus 25 años contestó: “No quiero mandar un mensaje que divida, pero esta generación ha trabajado muchísimo y ha hecho mucho por el fútbol femenino, para decir que esto es de Marta Lucía (Ramírez). Ella ha sido una gran compañía estos últimos meses, nos ha apoyado, pero este titulo es de nosotras y el fútbol femenino” dijo contundentemente la futbolista.

La Vicepresidenta fue una de las encargadas de mediar, por parte del Gobierno de Iván Duque, entre jugadoras y dirigente para asegurar el futuro del fútbol femenino del país. Sin embargo, la intervención de Marta Lucía Ramírez lleva pocos meses.

Otra de las jugadoras que ha decidido pronunciarse ha sido Melissa Ortiz, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro, fue una victoria para las jugadoras y para todo el país”, afirmó la campeona panamericana.

“Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses, desde que alzamos nuestras voces en marzo. Espero con ansias ver como los lideres de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución del fútbol femenino y al deporte en general en Colombia”, dijo Ortiz en agradecimiento al Gobierno.

Finalmente, le envió un mensaje a Mondragón: “No son, y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR