San Lorenzo anunció el primer equipo profesional femenino en Argentina

El cuervo presentó este viernes al grupo de jugadoras que harán parte del plantel. 

San Lorenzo femenino

San Lorenzo femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @SanLorenzo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2019 , 04:47 p. m.

San Lorenzo de Almagro presentó este viernes al primer equipo de fútbol femenino profesional de Argentina, que incluye a la impulsora de la profesionalización, Macarena Sánchez.

El anuncio se hizo menos de un mes después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmara un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que este torneo deje de ser aficionado.

La AFA destinará dinero a los clubes y exigirá que cada institución tenga al menos ocho jugadoras profesionales. "San Lorenzo firma quince contratos aunque la AFA cubre ocho. El resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors (patrocinadores) para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada", dijo en rueda de prensa el presidente del club, Matías Lammens.

"Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", añadió. El directivo dijo que se trata de uno de sus "logros más importantes" como presidente del club.

"Nos alegra ser pioneros en esto y no tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar alrededor del fútbol femenino", aseguró.

A principios de este año, Macarena Sánchez demandó a la AFA y a UAI Urquiza, su club anterior, para que la reconozcan como futbolista profesional. "Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean", dijo Sánchez en una entrevista con Efe a comienzos de febrero.

Sánchez explicó este viernes en rueda de prensa que estaba "muy emocionada y contenta" de fichar por "un club tan grande como San Lorenzo". Junto a ella estaba Eliana Medina, capitana del equipo. "Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto y para nosotras es un orgullo enorme, estoy muy contenta y agradecida", indicó la jugadora de 'las Santitas'.

San Lorenzo es tercero en el torneo con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y dos derrotas, detrás de River Plate (20 unidades) y Boca Juniors (18). El próximo partido de 'las Santitas' será este sábado ante el Millonario.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right