Fútbol Femenino

Santa Fe y Millonarios avanzaron a la siguiente ronda de Liga Femenina

Las leonas pasaron como primeras del grupo B, escoltas por las debutantes embajadoras.

Millonarios-Santa Fe

Los dos equipos históricos de Bogotá clasificaron en una nueva definición del fútbol femenino.

Foto: Carlos Ortega/CEET y Mauricio León/CEET

16 de agosto 2019 , 06:12 a.m.

Independiente Santa Fe y Millonarios se clasificaron este jueves a la siguiente ronda de la Liga Femenina, pues avanzaron primero y segundo del grupo B, respectivamente. Las leonas sumaron 13 unidades y las embajadoras avanzaron de ronda con 11 puntos.

Los dos principales estadios bogotanos vivieron la fiesta del fútbol femenino. En El Campín, Santa Fe aprovechó que los hombres jugarán a segunda hora y ofrecieron doblete en el que las mujeres consiguieron un claro triunfo 2-0 sobre Fortaleza. Gabriela Huertas y Paula Quintero anotaron los goles del triunfo cardenal.

Mientras que en Techo, Equidad quedó eliminado a manos de Millonarios, tras empatar 1-1. Las embajadoras se fueron adelante en el marcador con tanto de Viviana Acosta; pero las aseguradoras empataron por intermedio de Anyi Olarte.

Con las cardenales y albiazules, ya son cinco las clasificadas a siguiente fase. Las jugadoras de América de Cali, Medellín y Huila habían obtenido su tiquete a cuartos.

El próximo 19 de agosto se conocerán las rivales de ambas escuadras capitalinas, pues ese día se realizará el sorteo de cuartos de final.

GUARDAR
REPORTAR ERROR